Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado, tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi,

Taiwán detecta 22 cazas y siete buques del Ejército de China en las inmediaciones de la isla

Las autoridades de Taiwán han informado este domingo de que han detectado 22 cazas y siete buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla ante el aumento de la tensión entre las partes.

0 comentarios

"El HMS Trent visitará Guyana, aliado regional y socio de la Commonwealth, a finales de este

Reino Unido enviará un buque de guerra a Sudamérica por las tensiones entre Guyana y Venezuela

Reino Unido se está preparando para enviar un buque de guerra a Guyana, antigua colonia británica, en un gesto de Londres de apoyo frente a las reivindicaciones territoriales de Venezuela sobre la región del Esequibo que es rica en petróleo y minerales

0 comentarios

? Hamás da por fallecidos a cinco rehenes

Israel asegura que ha matado a "decenas de terroristas" de Hamás en un ataque en el sur de Ciudad de Gaza

El Ejército israelí ha informado este sábado de la muerte de "decenas de terroristas" del movimiento islamista palestino Hamás en Ciudad de Gaza, según ha hecho saber en un comunicado.

0 comentarios

en chile

La candidata conservadora es favorita en la primera encuesta tras la derrota del segundo proyecto constitucional

La candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI, derecha) a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, es la favorita para las elecciones de 2025 con un 20 por ciento de intención de voto, seguida del ultraderechista José Antonio Kast, que baja cinco puntos hasta el 17 por ciento.

0 comentarios

4, lo que supone aumentar el presupuesto total del Ejecutivo nipón a más de 112.000 millones de yenes (unos 700 millones de euros)

Japón aprueba un presupuesto récord en Defensa ante el aumento de la tensión con China y Corea del Norte

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes un presupuesto récord en materia de Defensa para el ejercicio 2024, lo que supone aumentar el presupuesto total del Ejecutivo nipón a más de 112.000 millones de yenes (unos 700 millones de euros) en pleno aumento de la tensión con China y Corea del Norte.

0 comentarios

Hace una semana, los líderes de la Unión Europea acordaron abrir negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, sin el apoyo de Hungría,

Peskov asegura que la entrada de Ucrania en la UE es "una carga" que "no podrán levantar"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha valorado este virnes la posible entrada de Ucrania en la Unión Europea como "una carga" que Bruselas "no podrá levantar", debido, entre otras cosas, a sus problemas territoriales.

0 comentarios

"Sólo digo para que quede claro, que estamos preparados para cualquier escenario.

Rusia no descarta romper relaciones diplomáticas con EEUU si destinan sus fondos congelados a Ucrania

Las autoridades rusas no han descartado romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si finalmente utilizan los fondos que len han sido congelados, como parte de las sanciones, para financiar la reconstrucción de Ucrania.

0 comentarios

"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía",

Argentina.- Argentina cifra en 60 millones el coste del despliegue por las protestas y lo reclama a los convocantes

El Gobierno de Argentina ha cifrado en 60 millones de pesos (casi 67.700 euros) los gastos del despliegue policial activado frente a las protestas, y ha asegurado que las organizaciones convocantes serán quienes se hagan cargo de sufragar los costes.

0 comentarios

El Supremo ha denegado este viernes la petición de Smith, que pedía resolver la cuestión rápidamente

El Supremo de EEUU rechaza una petición del fiscal especial Jack Smith sobre la inmunidad presidencial de Trump

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado una solicitud del fiscal especial Jack Smith en la que pedía a la corte que se pronunciara sobre si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump goza de inmunidad presidencial en el marco del caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020.

0 comentarios

es dificil lidiar con tiranos

La CIDH pide al Gobierno de Venezuela medidas para proteger a la opositora Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido este miércoles al Gobierno de Venezuela que tome medidas para proteger a la candidata "unitaria" de la oposición venezolana para los comicios de 2024 María Corina Machado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo