Sabado, 21 de mayo de 2022

Columnistas

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

El ministro de Exteriores turco se reúne con su homólogo ucraniano en Leópolis

 Erdogan invita a Putin a reunirse con Zelenski en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, una oferta para que se reúna en Turquía con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con vistas a que ambos líderes acerquen posturas y puedan incluso acordar un alto el fuego.

0 comentarios

No obstante, ha descartado que los hombres dispararan contra los vehículos y ha afirmado que se trata, simplemente, de una medida que busca "amedrentar" a las autoridades estatales.

 La ministra del Interior suspende sus actividades en La Araucanía tras ser recibida con disparos al aire

La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, y su comitiva ha sido recibida con disparos al aire y barricadas en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, donde ha tenido que suspender sus actividades.

0 comentarios

tras obtener 51 votos a favor y 14 en contra dentro de una Cámara de Representantes controlada por los republicanos

El estado de Idaho se suma a Texas y da luz verde a otra restrictiva y controvertida ley del aborto

El estado de Idaho sigue los pasos de Texas y ha aprobado un proyecto de ley para prohibir el acceso al aborto a partir de la sexta semana, tras obtener 51 votos a favor y 14 en contra dentro de una Cámara de Representantes controlada por los republicanos, al igual que el Senado, donde salió adelante a principios de mes.

0 comentarios

Duda ha declarado en el programa 'Sunday Morning' de la BBC que su país podría acabar acogiendo hasta 2,5 millones de ucranianos.

El presidente polaco pide a Europa que abra las fronteras a los refugiados ucranianos

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha pedido este domingo al resto de Europa que abra sus fronteras en respuesta a la crisis de los refugiados ucranianos.

0 comentarios

En este contexto, el canciller alemán declaró que el Ejército recibirá 100.000 millones de euros para inversiones y proyectos de armamento con cargo al presupuesto federal.

Alemania sopesa comprar a EEUU hasta 35 aviones de combate F-35

El Gobierno de Alemania está sopesando comprar a Estados Unidos alrededor de 35 aviones de combate F-35, en medio del aumento de las tensiones por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según han indicado este lunes fuentes gubernamentales alemanas.

0 comentarios

Rusia también rechaza haber pedido asistencia militar a China

 China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar y denuncia la "desinformación" de EEUU

El Gobierno de China ha negado este lunes que Rusia haya pedido equipamiento militar a Pekín para reforzar su ofensiva militar contra Ucrania y ha denunciado la "desinformación" vertida al respecto desde Estados Unidos.

0 comentarios

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión el 24 de febrero y, según Peskov, la "operación especial" avanza conforme al "plan original"

Rusia "no descarta" que sus fuerzas tomen las principales ciudades de Ucrania

El Gobierno de Rusia ha afirmado ahora que "no descarta" que sus tropas intenten hacerse con el control de las principales ciudades de Ucrania, en un reconocimiento público que deja claro que el plan del presidente ruso, Vladimir Putin, va más allá de eliminar potenciales amenazas cerca de la frontera común.

0 comentarios

así como a "cesar todo hostigamiento en contra de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente".

Costa Rica ve en las condenas contra políticos opositores en Nicaragua "un golpe adicional" a la democracia

El Gobierno de Costa Rica ha reclamado la liberación de los políticos opositores detenidos en la vecina Nicaragua y ha criticado las sentencias condenatorias pronunciadas contra ellos, en la medida en que lo considera "un golpe adicional a la institucionalidad" nicaragüense.

0 comentarios

Duda rechazó tanto la entrega de aviones como la posibilidad de usar aviones de la OTAN para auxiliar a las fuerzas ucranianas sobre el espacio aéreo del país.

Polonia se niega a entregar aviones de combate a Ucrania ante la amenaza de un conflicto global

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha reiterado una vez más este domingo que su país no entregará aviones de combate a las fuerzas ucranianas dado que podría intensificar el conflicto hasta una escala global.

0 comentarios

La Guardia Revolucionaria prometió el martes su "venganza" contra Israel y sus aliados por la muerte de dos de sus efectivos en un ataque aéreo sobre la capital siria, Damasco,

 La Guardia Revolucionaria de Irán asume la responsabilidad del ataque cerca del consulado de EEUU en Erbil

La Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán ha asumido la responsabilidad del ataque realizado contra el consulado de EEUU en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, y asegura que iba dirigido contra unos centros de entrenamiento de los servicios de Inteligencia exterior israelíes, el Mossad, que presuntamente se encontraban en los alrededores aunque las autoridades locales kurdas han negado su existencia.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo