Jueves, 20 de enero de 2022

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

y eso que austria parece un pais civilizado y democratico

Austria anuncia la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país

El Gobierno austriaco ha anunciado este domingo la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país tras registrar en los últimos días un aumento de contagios sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

0 comentarios

?REINO UNIDO ACUSA A RUSIA DE DIRIGIR LA CRISIS

Un grupo de medio centenar de migrantes consigue atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Un grupo de 50 migrantes ha conseguido cruzar en las últimas horas la cerrada frontera entre Bielorrusia y Polonia al atravesar a la desesperada una barrera de protección, según ha confirmado la Policía polaca en un comunicado.

0 comentarios

 Josep Borrell, ha hablado este domingo por teléfono con el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, para transmitirle su descontento por la "inaceptable" situación humanitaria

La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: "Las personas no son armas"

?Borrell ha acusado a las autoridades del país de emplear a los migrantes como "armas" de presión contra sus vecinos europeos, en una estrategia de represalia de Bielorrusia contra las sanciones emitidas después de las elecciones del año pasado en el país, que Bruselas consideró como fraudulentas.El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por su parte ha desmentido que haya facilitado la acumulación de migrantes en la frontera ni que les esté impidiendo el retorno al interior de Bielorrusia, tal y como le acusan las autoridades europeas."La situación actual es inaceptable y debe detenerse. Las personas no deben ser usadas como armas", ha hecho saber Borrell a través de su cuenta de Twitter tras una conversación con Makei en la que ha planteado "la precaria situación humanitaria en la frontera con la Unión Europea"."Hay que proteger la vida de las personas y permitir el acceso de las agencias humanitarias", ha señalado Borrell en su cuenta de Twitter.Por su parte, el Ministerio de Exteriores bielorruso ha informado de que el titular de la cartera informó a Borrell sobre las medidas adoptadas por Bielorrusia para reducir el flujo de inmigrantes, la prestación de asistencia humanitaria a los refugiados en la frontera y la interacción con las organizaciones internacionales pertinentes del sistema de la ONU."Fue confirmado el interés en una rápida solución a la crisis migratoria. Las partes acordaron mantener canales abiertos para el diálogo", resalta el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.En el mismo encuentro, Makei aseguró a Borrell que el Gobierno bielorruso está dispuesto a mantener un "diálogo igualitario y mutuamente respetuoso" con Bruselas.

0 comentarios

El Observatorio Cubano de DDHH denuncia al menos un centenar de "acciones represivas" en las últimas horas

 El promotor de las protestas del 15N en Cuba denuncia que su casa está "sitiada"

El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de la concentración opositora convocada para el 15 de noviembre, ha denunciado que su casa ha amanecido este domingo "sitiada" por "agentes de seguridad del Estado", horas antes de la marcha silenciosa que él mismo había anunciado por las calles de La Habana.

0 comentarios

?Los enfrentamientos amenazan con expandirse ante la falta de negociaciones entre Marruecos y el Polisario

 El conflicto en Sáhara Occidental cumple un año en medio del aumento de las tensiones entre Rabat y Argel

El conflicto desatado entre Marruecos y el Frente Polisario tras la entrada de militares marroquíes en la zona tapón de Guerguerat, en la frontera con Mauritania, cumple un año en un contexto de aumento de las tensiones entre Rabat y Argel y ante la amenaza de una guerra a mayor escala en la región.

0 comentarios

"La usurpación británica, llevada a cabo en tiempo de paz y contraria al derecho internacional vigente en la época, representó un quebrantamiento de la integridad territorial argentina,

 La OEA insta a retomar "cuanto antes" las negociaciones entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha instado este viernes a reanudar "cuanto antes" las negociaciones entre Argentina y Reino Unido "sobre la disputa de soberanía" sobre las Islas Malvinas y los especios marítimos circundantes.

0 comentarios

Almagro defiende que la resolución "muestra la voluntad de la organización para trabajar con Nicaragua y resolver esta crisis"Argentina vota a favor, mientras México y Bolivia se abstienen

 La OEA declara "ilegítimas" las elecciones en Nicaragua y pide una "evaluación inmediata"

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado este viernes una resolución que declara "ilegítimas" las elecciones del pasado domingo en Nicaragua, en las que fue reelegido Daniel Ortega para un cuarto mandato consecutivo, y pide al Consejo Permanente una "evaluación colectiva inmediata" con el fin de "tomar las acciones apropiadas"

0 comentarios

"Rusia ha sido, es y será un país que cumple todos los compromisos encaminados a garantizar que los consumidores europeos reciban gas, los compromisos de los contratos firmados"

Putin avisa a Lukashenko de que sus amenazas de cortar el gas a Europa podrían deteriorar su relación con Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este sábado a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, de que sus amenazas de cortar el gas a Europa como medida de presión en plena crisis migratoria podrían ser contraproducentes hacia su relación con Moscú.

0 comentarios

El Ejército suspende los actos previstos para este sábado debido a la situación de conflictividad social

 Los gremios y transportistas deciden no dialogar con el Gobierno y continuar con el paro en Bolivia

Los gremios y los transportistas han decidido que no dialogarán con el Gobierno sin la derogación de la ley contra el blanqueo de capitales aprobada recientemente y han respaldado continuar el paro "indefinido".

0 comentarios

La Unión Europea ha acusado al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de alentar deliberadamente el flujo de migrantes que llega a Minsk vía aérea

Reino Unido ayudará a Polonia a "reforzar" la valla de su frontera con Bielorrusia

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo