Lunes, 25 de octubre de 2021

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

En relación con si su nueva novela ha sido el detonante de esta situación, Sergio Ramírez ha recordado que "ya estaba prohibido" y lo habían parado en la aduana, por lo que está circulando únicamente su versión digital.

El escritor Sergio Ramírez no se plantea volver a Nicaragua: "Eso significaría la cárcel y la muerte"

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha afirmado este lunes que regresar a Nicaragua "significaría la cárcel y, por tanto, la muerte". La Fiscalía de Nicaragua ha solicitado su detención por "conspirar" e "incitar al odio".

0 comentarios

?"No habrá ningún lugar de Francia en el que no se aplique la ley", ha afirmado

Le Pen lanza su campaña presidencial advirtiendo contra las zonas "talibanizadas" de Francia

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha dado este domingo el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con un ataque contra el "arrogante" presidente Emmanuel Macron y alertando de la existencia de "narcocasas" y de zonas "talibanizadas" en el país. Las elecciones se celebrarán en abril de 2022.

0 comentarios

antes de actuar por coherencia hay que pensar con que se es coherente

 Von der Leyen defiende las medidas contra Polonia y Hungría por "coherencia"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha defendido este domingo las sanciones de la UE contra países como Polonia y Hungría por violaciones del estado de derecho y ha destacado que las leyes comunitarias deben estar por encima de casos particulares, aunque ha apostado por el diálogo.

0 comentarios

ya era hora de que alguien les parase los pies

 Texas aprueba una nueva ley para evitar que las empresas de redes sociales censuren y cierren cuentas de usuarios

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha promulgado este viernes una ley que evita que los gigantes de redes sociales puedan bloquear las cuentas de sus usuarios por comentarios políticos, una legislación que se suma a otras aprobadas recientemente y que también han levantado polémica, como la restrictiva ley del aborto y otra que endurece las condiciones para ejercer el derecho al voto.

0 comentarios

esperemos que no le hagan caso

Bolivia pide a la CIDH que declare "inadmisible" la cautelar presentada por Áñez para salir de prisión

La Procuraduría General de Bolivia ha comunicado este viernes que ha entregado la información sobre el estado de la expresidenta Jeanine Áñez requerida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la vez ha solicitado que declare "inadmisible" la cautelar que ha presentado para poder salir de prisión.

0 comentarios

algunos todavia siguen creyendo que el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de dios

 Hungría insiste en que la ley anti LGTBI no será derogada aunque implique renunciar a los fondos de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha señalado este viernes que la controvertida ley que vincula la pedofilia con la comunidad LGTBI no será derogada, aunque eso suponga renunciar a los fondos de recuperación económica de la Unión Europea por la crisis de la pandemia

0 comentarios

esta claro que la union europea debe reformularse

El partido gobernante en Polonia esboza una salida de la UE ante la escalada con Bruselas

Un alto cargo del Partido Ley y Justicia (PiS), gobernante en Polonia, ha planteado la posibilidad de tomar medidas "drásticas" ante la escalada del pulso político con la Comisión Europea, abriendo la puerta a un debate sobre la posible salida del bloque comunitario.

0 comentarios

La agencia de la ONU advierte de que "Afganistán se encuentra al borde de la pobreza universal"

El 97 por ciento de los afganos podría caer en la pobreza a mediados de 2022, alerta el PNUD

El Programada de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha alertado este jueves de que el 97 por ciento de los afganos corre el riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza a menos que se ponga en marcha una "respuesta a la crisis política y económica del país" de forma "urgente"

0 comentarios

? endurecería las condiciones para la identificación y admitiría únicamente como documentos válidos el carné de conducir y el número de la Seguridad Social

El gobernador de Texas promulga la controvertida ley que endurece las condiciones para ejercer el derecho al voto

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha promulgado este martes la controvertida propuesta legislativa que instaura decenas de restricciones para ejercer el derecho al voto e incluso facilita la anulación de los comicios, asegurando que con ella "es más difícil hacer trampas en las urnas".

0 comentarios

Los comicios, marcados por la pandemia, no supondrán grandes giros políticos en un país que sigue dominando Mohamed VI

El islamista PJD aspira a un tercer mandato en Marruecos en unas elecciones con nuevas reglas

Los marroquíes están llamados este miércoles a las urnas para decidir indirectamente la composición del futuro Gobierno. Votarán en unas elecciones marcadas por la pandemia y en las que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), de corte islamista, aspira a contener su aparente pérdida de popularidad y los daños colaterales de la nueva normativa para lograr un tercer mandato.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo