Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

No obstante, Sikorski ha preferido no dar su opinión sobre la posibilidad de que Ucrania esté detrás del ataque,

Polonia afirma que EEUU conocía los planes para atacar el Nord Stream y "no hizo nada para impedirlo"

Las autoridades de Polonia han afirmado este viernes que Estados Unidos estaba al tanto de los planes para atacar los gasoductos de gas natural Nord Stream en septiembre de 2022 pero "no hizo nada para impedirlo"

0 comentarios

"Mientras continúa la lucha en los tribunales para mantener la ley SB4, Texas seguirá deteniendo a migrantes irregulares por allanamiento de morada"

El gobernador de Texas afirma que mantendrá los arrestos de migrantes pese a la suspensión de la ley migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha afirmado este miércoles que mantendrá los arrestos de personas migrantes y la construcción de un muro en la frontera con México, pese a la suspensión de la controvertida ley migratoria por parte de un tribunal federal de apelaciones.

0 comentarios

ha pedido "disciplina" por parte de la industria nuclear ya que futuro de la atómica depende de la capacidad de la industria para cumplir los plazos y el presupuesto,

Von der Leyen anima a invertir en nuclear y defiende ampliar la vida de las centrales

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha defendido este jueves que las tecnologías nucleares pueden desempeñar un papel importante en las transiciones energéticas limpias, por lo que ha invitado a considerar que se amplíe la vida de las centrales al tiempo que ha animado a los gobiernos a asegurar el flujo de inversiones.

0 comentarios

afortunadamente parece que china e india consevan sus diferencias tradicionales

China critica la postura de EEUU sobre la disputa con India por el estado de Arunachal Pradesh

Las autoridades de China han criticado este jueves la postura de Estados Unidos sobre la disputa que Pekín mantiene con el Gobierno de India por el estado de Arunachal Pradesh, situado en el noreste del país y considerado por Pekín parte de la región del Tíbet.

0 comentarios

Hace casi una semana, Putin aseguró que Rusia está preparada para una guerra nuclear y que sus armas son "más modernas" que las del resto de países, a modo de respuesta a las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron,

El Kremlin asegura estar listo para negociar sobre el desarme nuclear

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que el Gobierno ruso está listo para negociar sobre el desarme nuclear y sobre la no proliferación de este tipo de armas, unas declaraciones que llegan tan solo unos meses después de ratificar su salida del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

0 comentarios

La mujer ha incluido en la demanda a la oficina de tránsito de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, orden fraternal de la entidad en la que estaba el ahora alcalde, ambos por negligencia.

Presentan una demanda contra el alcalde de Nueva York por una acusación de agresión sexual

Una exasistente de la Policía de Nueva York ha demandado este lunes al alcalde de la ciudad, Eric Adams, al que acusa de haberla agredido sexualmente en 1993 cuando ambos trabajaban en la oficina de tránsito.

0 comentarios

Blinken afirma que EEUU defenderá a Filipinas en "cualquier lugar" del mar de China Meridional


Subraya que la alianza "nunca ha sido más fuerte" pero pide ir más allá
China insiste en que EEUU no tiene derecho a "interferir" en sus disputas con Filipinas

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha afirmado este martes que Estados Unidos defenderá a Filipinas en "cualquier lugar" del mar de China Meridional en el marco del Tratado de Mutua Defensa, que se remonta a 1951 y requiere a ambas partes intervenir en caso de un ataque militar contra uno de los signatarios

0 comentarios

Tajani también ha sugerido que no es Salvini quien marca las líneas de la política exterior italiana.

La tibieza de Salvini con Putin fuerza a sus socios de Gobierno a desmarcarse de visiones prorrusas

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el titular de Exteriores, Antonio Tajani, han salido al paso en las últimas horas para matizar la tibieza de su socio Matteo Salvini con respecto a las elecciones presidenciales rusas, después de que el líder de la Liga haya llegado a decir que "cuando un pueblo vota, tiene siempre razón".

0 comentarios

Blinken ha instado a aumentar la coordinación y comunicación entre aliados y reforzar las "capacidades de contención"

Blinken expresa su compromiso a trabajar con Corea del Sur para frenar las "provocaciones" norcoreanas

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado este lunes su compromiso a trabajar con las autoridades surcoreanas para frenar las "provocaciones" de Corea del Norte en las inmediaciones de la península de Corea, unas palabras que llegan durante su visita a Seúl para la cumbre de la Democracia que se celebra esta semana

0 comentarios

para exigir la retirada de una medida impuesta por la Comisión Europea sobre la exención arancelaria a la introducción de productos alimentarios procedentes de Ucrania.

Agricultores polacos vuelven a bloquear varios pasos en la frontera con Alemania

Los agricultores polacos han vuelto a bloquear este lunes dos pasos situados en la frontera con Alemania después de semanas de protestas en varios puntos fronterizos con Ucrania para exigir la retirada de una medida impuesta por la Comisión Europea sobre la exención arancelaria a la introducción de productos alimentarios procedentes de Ucrania.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo