Miercoles, 07 de diciembre de 2022

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

DAN DE COMER A SUS COMPAÑEROS Y A UNA COMARCA

Una escuela de FP en Mozambique, liderada por un cura asturiano, prepara a los jóvenes "constructores del nuevo país"

"Nacuxa produce técnicos medios que van a desplegarse por todo el país, que quieren ser constructores del nuevo país". Así habla con orgullo el Padre José Eugenio, un sacerdote asturiano de la orden de San Vicente de Paul que llegó a Mozambique hace 22 años por una situación de emergencia y que ha acabado desarrollando una de las escuelas de Formación Profesional (FP) más importante del país.

0 comentarios

Desde 2017, en el norte de Mozambique se suceden los ataques de insurgentes terroristas de naturaleza yihadista

Padre Lorenzo, superviviente del ataque terrorista en una parroquia de Mozambique: "Lo quemaron todo y no podíamos huir"

El Padre Lorenzo Barro es uno de los supervivientes del ataque terrorista ocurrido el pasado mes de septiembre en Chipene (Mozambique) y que se saldó con el asesinato de una monja italiana de 83 años. Algo más de un mes después de lo ocurrido, dice que está "tranquilo" y relata a Europa Press lo sucedido aquella noche. "Lo quemaron todo y no podíamos huir", ha explicado.

0 comentarios

es una lastima que no existan mas clerigos que se decidan  dar la cara

El obispo Reig Plà arremete contra las normas del Gobierno: "Con estas leyes, la sociedad va a enfermar cada vez más"

El obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha arremetido contra las leyes del Gobierno de Sánchez, contra la "ideología de género", y ha advertido de que con estas normas, la sociedad "va a enfermar cada vez más".

0 comentarios

la CLI Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga.

La Asamblea de Obispos del Sur advierte de los efectos de la ley trans, "contraria a la ley natural"

La Asamblea de Obispos del Sur de España ha advertido este miércoles de las consecuencias de la posible aprobación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, en tramitación en el Congreso de los Diputados, ya que "cuestiona radicalmente la identidad sexual de las personas, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social", estableciendo e "imponiendo arbitrariamente una concepción antropológica contraria a la ley natural".

0 comentarios

Cuidado con las ideologías: la familia no es una ideología, es una realidad

El Papa: "Cuando las ideologías vienen a delinear la familia, lo destruyen todo"

El Papa ha arremetido contra las ideologías que "destruyen" la familia y ha constatado que no se puede esperar a que sea "perfecta", en una audiencia con la comunidad académica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.

0 comentarios

repetimos no se deben mezclar la iglesia y el estado

Alcalde Sevilla apuesta por "poner punto y final" al asunto de Queipo y dice que la Macarena "va a cumplir la Ley"

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha apostado por "poner punto y final" a la situación derivada de la presencia de la tumba del general golpista Gonzalo Queipo de Llano en la basílica de la Macarena, asegurando que la hermandad homónima "va a cumplir la Ley" de Memoria Democrática, cuya reciente reforma obliga a retirar dicha tumba del templo dado el papel del citado militar en la represión dictatorial y los fusilamientos perpetrados bajo su mando tras el golpe de estado de 1936.

0 comentarios

donde esta la tan cacareada separacion de la iglesia y el estado. es intolerable queel poder temporal entre a determinar quien se puede enterrar o no en una iglesia

Marlaska, sobre si Queipo saldrá de La Macarena de Sevilla: Hay una ley que debe "ser cumplida" y "así va a ser"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este viernes, en relación a la posibilidad de retirar de la basílica de la hermandad de La Macarena de Sevilla la tumba del general golpista Gonzalo Queipo de Llano en aplicación de la nueva Ley de Memoria Democrática, que dicha ley debe "ser cumplida en sus términos estrictos, y así va a ser".

0 comentarios

Calderón también ha puesto en valor la labor de los más de 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo

España, con 12,9 millones de euros recaudados en 2021, es el segundo país que más colabora con el Domund

España ha aportado 12,9 millones de euros al Fondo de 2022, con lo recaudado en la campaña del Domund 2021, situándose como el segundo país del mundo que más colabora con esta jornada, solo por detrás de EE.UU., según los datos ofrecidos por Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, con motivo de la celebración, este 23 de octubre, del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), una jornada en la que la Iglesia invita a rezar por los misioneros y a colaborar económicamente con los territorios de misión.

0 comentarios

Tras su estudio en el Dicasterio de las Causas de los santos por historiadores, teólogos, cardenales y obispos, el Papa los declaró mártires el 24 de abril de 2021.

La Iglesia beatificará el sábado en Madrid a doce misioneros redentoristas asesinados durante la Guerra Civil

La Iglesia beatificará el próximo sábado 22 de octubre a 12 religiosos misioneros redentoristas martirizados en Madrid, en 1936, durante la Guerra Civil.

0 comentarios

"La tendencia a la baja tiene que ver con la secularización, con la indiferencia religiosa porque las vocaciones no surgen de la nada",

Rector del Seminario de Madrid defiende que el celibato "no es una lacra" y aboga por la "formación humana"

El rector del Seminario Conciliar de Madrid, José Antonio Álvarez, ha defendido que "el celibato no es una lacra" y ha abogado por la "formación humana" de los seminaristas para que sean "hombres maduros" y para hacer frente a la "lacra" de los abusos

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo