Domingo, 08 de diciembre de 2019

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

de 60 años y origen filipino

Bernardito Auza, nuevo nuncio del Vaticano en España

El hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, ha sido nombrado nuevo embajador del Vaticano en España, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

0 comentarios

un rapto de sensatez

El Papa alerta de que es "suicidio" que la Iglesia se separe de sus raíces para ser moderna

El Papa ha señalado que es un "suicidio" que la Iglesia se separe de las raíces para ser moderna en una audiencia con cerca de 150 consagrados de la Orden de San Agustín a quienes ha invitado a mostrar a Dios de una manera "clara, valiente, sin compromisos o titubeos".

0 comentarios

Afirma que la Iglesia corre un "serio" peligro por la crisis de los abusos sexuales y precisa que los sacerdotes no son "activistas sociales"

El cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, rechaza ordenar sacerdotes casados en la Amazonía: "Sería humillante"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal africano Robert Sarah, considera "desdeñoso y humillante" ordenar sacerdotes casados para solventar la falta de vocaciones en la Amazona.

0 comentarios

"Me parece que dar la Eucaristía a cónyuges evangélicos sólo porque ellos lo piden supone no tomar en serio las convicciones (es decir, la confesión de fe) de este cónyuge o las de la Iglesia",

Arzobispo de Colonia dice que es una "falta de respeto" que comulguen los cónyuges protestantes de católicos

El arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki, ha tachado de una "falta de respeto" que los cónyuges protestantes de fieles católicos comulguen como norma general, un tema que se está estudiando en Roma por orden del Santo Padre.

0 comentarios

En este sentido, el libro es la tercera colaboración entre el cardenal y Diat, después de 'La fuerza del silencio.

Palabra publica en España el tercer libro del Cardenal Robert Sarah

La editorial Palabra publica en España el tercer libro del cardenal Robert Sarah 'Se hace tarde y anochece' (Palabra), una compilación de entrevistas que el clérigo ha concedido al periodista francés Nicolas Diat, con las que busca reflexionar sobre la "crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo".

0 comentarios

se argumenta que se quiere dar un mayor sentido litúrgico al funeral.

Los funerales de las parroquias de la Diócesis de Huesca carecerán de discursos de elogio y cartas ajenas a la liturgia

Los funerales de las parroquias y comunidades cristianas de la Diócesis de Huesca carecerán de intervenciones, discursos de elogio y cartas ajenas a la liturgia. Así lo indica el decreto firmado por el Obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz Martorell, que entrará en vigor el 1 de octubre.

0 comentarios

NO ASUMIRLO COMO "UNA CARGA"

Un libro defiende el celibato sacerdotal, "compatible con la armonía psíquica", frente a quienes lo ven "absurdo"

Los autores del libro 'El celibato cristiano' (Palabra), coordinado por el profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Juan Luis Caballero, ponen en "valor" el celibato sacerdotal y defienden que es "compatible con la armonía del mundo psíquico" frente a quienes lo cuestionan o lo tachan de "absurdo o nocivo".

0 comentarios

y por tanto no se debate si quiera lo que quería subrayar como el punto clave de la cuestión", ha reseñado.

Benedicto XVI, a los que criticaron su ensayo sobre los abusos sexuales en la Iglesia: "Dios no aparece en absoluto"

Benedicto XVI ha contestado a las voces discordantes con su tesis sobre los abusos sexuales en la Iglesia reprochándoles que en sus críticas no citen a Dios. El Papa emérito publicó el pasado mes de abril un ensayo en el que considera que los abusos sexuales en el seno de la Iglesia alcanzaron tales proporciones debido la revolución sexual de los años 60 y a un garantismo hacia los acusados de pederastia que excluía cualquier condena.

0 comentarios

aunque se oculte los catolicos siguen siendo perseguidos

La familia de un sacerdote italiano desaparecido en Siria en 2013 confía en que siga vivo

La familia del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, un misionero jesuita desaparecido en Siria en julio de 2013, ha asegurado que no se tiene ninguna noticia sobre su paradero seis años después de su desaparición y que, a día de hoy, "podría seguir vivo".

0 comentarios

Dios es el único dueño de la vida desde el principio hasta su fin natural y es nuestro deber custodiarla siempre"

El secretario de Estado del Vaticano: "Hay enfermedades incurables pero se pueden cuidar"

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha recordado el caso de Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace once años, que falleció el pasado 11 de julio tras ser desconectado de las máquinas que le mantenían con vida, y ha defendido que "hay enfermedades incurables, pero no hay enfermedades que no se puedan cuidar".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo