Martes, 19 de junio de 2018

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

y acompañarles en su "sufrimiento" porque "la mayoría no tiene amigos y se encuentra sola"

Un capellán que acompaña a personas al final de la vida y con enfermedad mental: "Estamos donde nadie quiere estar"

El capellán coordinador del Hospital psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora y subdelegado episcopal de Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Madrid, Gerardo Dueñas, ofrece junto a otro capellán y una religiosa acompañamiento a personas con enfermedades psiquiátricas y, por otro lado, coordina un programa que se está desarrollando en el Hospital La Paz con personas al final de la vida.

0 comentarios

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Ascienden a 26 los muertos a causa del ataque perpetrado contra una iglesia en la capital de RCA

El balance de víctimas a causa del ataque perpetrado el martes contra una iglesia en la capital de República Centroafricana (RCA), Bangui, ha ascendido a 26, según ha confirmado este jueves Cruz Roja.

0 comentarios

una mayoria de obispos alemanes al borde de la apostasía

La Conferencia Episcopal alemana critica la colocación de crucifijos en todos los edificios oficiales bávaros

La iglesia alemana está viviendo un autentico drama que puede conducirla a la ruptura con una parte del episcopado que parecen haber olvidado que representan a una Iglesia que fue fundada por Cristo verdadero Dios y verdadero Hombre

0 comentarios

continua la cristanofobia

Mueren 15 personas en un ataque contra una iglesia en el centro de Nigeria

Al menos 15 personas han muerto este martes en un ataque perpetrado por supuestos pastores fulani contra una iglesia ubicada en la localidad nigeriana de Ayar-Mbalom, ubicada en el estado de Benue (centro).

0 comentarios

el santo de la semana

San Isidoro de Sevilla

El 23 es san Jorge, mártir del siglo IV. El 24 es san Fidel de Sigmaringa (1578 - 1622), capuchino que murió mártir en Suiza. El 25 es la fiesta del evangelista san Marcos. El 26 es san Isidoro de Sevilla (560 – 636). El 28 es san Pedro Chanel ( 1803 -1841) sacerdote marista, primer mártir de Oceanía y san San Luis María Grignion de Montfort (1673 – 1716) que evangelizó las regiones occidentales de Francia, y predicó sobre la verdadera devoción hacia la Santísima Virgen.  

0 comentarios

Piden atender peticiones de los familiares de los presos pero sin humillar a las víctimas

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona piden perdón por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" frente a ETA

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden "sinceramente perdón" por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" ante el terrorismo de ETA.

0 comentarios

y un poco de agua bendita en casa para enseñar a los niños

El Papa pide hacer la señal de la cruz varias veces al día

El Papa ha lamentado que los niños no saben hacer la señal de la cruz y ha instado a los feligreses a realizar este gesto varias veces al día. Para que los menores aprendan, recomienda hacer y "conservar en un vaso de agua un poco de agua bendita". "Así, cada vez que entramos o salimos, haciendo el signo de la cruz con el agua recordamos que estamos bautizados", ha sugerido durante la audiencia general de este miércoles.

0 comentarios

es inutil pedir peras al olmo del  totalitarismo

Organizaciones educativas católicas piden a Podemos que se garantice "la libertad de educación"

Representantes de diferentes organizaciones católicas como la Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) o la Organización Mundial y Confederación Nacional de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (OMAEC-CEAAAEC) han trasladado al portavoz de Educación del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Javier Sánchez Serna, que se garantice "la libertad de educación y la libre elección de centro educativo", entre otras reivindicaciones.

0 comentarios

y cerca de 65 edificios asociados

Egipto aprueba la legalización de más de un centenar de iglesias

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha aprobado la legalización de más de un centenar de iglesias y cerca de 65 edificios asociados durante un encuentro con el comité que revisa la situación de iglesias sin licencia en el país.

0 comentarios

"El nuestro fue un claro diálogo de paz".

El Papa y el Patriarca ortodoxo de Moscú dialogan para "detener el derramamiento de sangre en Siria"

El Papa y el Patriarca ortodoxo de Moscú Kirill han dialogado por teléfono durante este sábado para reflexionar sobre la situación en Siria y "detener el derramamiento de sangre" en ese país asolado por la guerra desde hace siete años.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo