Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Los precios de la vivienda usada aumentaron un 6,3% el año pasado y los de la vivienda nueva repuntaron un 5,9%

El precio de la vivienda libre sube un 6,2% en 2017, su mayor alza en una década, según el INE

El precio de la vivienda libre subió una media del 6,2% en 2017 respecto al año anterior, su cuarto repunte anual consecutivo tras seis años de caídas y el más elevado desde el ejercicio 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

0 comentarios

que expresa su apoyo al independentismo

Guardiola es sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol por lucir el lazo amarillo

~~El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha sido sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por violar la reglamentación y exhibir un mensaje político, al lucir el lazo amarillo en apoyo de los independentistas catalanes en prisión, según informa dicho organismo en su web oficial.

0 comentarios

la segunda

La Casa Real y Rajoy elogian a Carlos Sainz por su victoria en el Dakar

?La Casa Real y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han felicitado al piloto español Carlos Sainz por su segunda victoria en el Rally Dakar, que concluyó este sábado en la ciudad argentina de Córdoba, recordando que "el motor español" está otra vez de "enhorabuena".

0 comentarios

una familia conflictiva

Prisión preventiva para el hermano mayor de Messi por posesión de arma de guerra

El juez argentino Andrés Donnola ha dictado orden de prisión preventiva contra Matías Horacio Messi, hermano mayor del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, por un delito de "portación ilegal de arma de fuego de guerra".

0 comentarios

Roselyn Bachelot

La exministra francesa que acusó a Nadal de dopaje deberá indemnizarle con 10.000 euros

Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, ha sido condenada por la justicia de Francia a pagar 10.000 euros al tenista español Rafa Nadal, que le denunció tras acusarle de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla entre 2012 y 2013.

0 comentarios

los nuevos propietarios ya rentabilizan el regalo

Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria de Popular a Blackstone

Santander ha vendido el 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone.

2 comentarios

de 2015

La Audiencia Nacional abre juicio oral por la pitada al himno en el Camp Nou

La Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral contra el presidente de la entidad soberanista Catalunya Acció, Santiago Espot, como presunto promotor de la pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou de 2015.

0 comentarios

Sus cenizas serán repartidas entre Ibiza y Madrid

La familia de Ángel Nieto organiza una misa en su memoria este sábado en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza)

La familia de Ángel Nieto despedirá al piloto este sábado a las 13 horas con una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado.

0 comentarios

uno delos mas grandes del deporte español y mudial

Los restos mortales de Ángel Nieto se encuentran en el tanatorio de Ibiza

Los restos mortales del ex piloto Ángel Nieto fueron trasladados esta pasada noche sobre las 23.00 horas al tanatorio Pompas Fúnebres de Ibiza. Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad.

0 comentarios

y al señor Padrón,

El CSD suspende a Villar de forma cautelar como presidente de la RFEF

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este martes, tras la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión de manera cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo