Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

La FIFA asegura que Blatter "no está implicado"

Las autoridades suizas arrestan a varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

0 comentarios

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo

Carlos Slim ya está en Asturias para presenciar el partido contra el Cádiz

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, ha llegado este viernes a Asturias para presenciar, este domingo, el partido de ida de la eliminatoria de promoción de ascenso que disputarán el club carbayón y el Cádiz en el Carlos Tartiere.

0 comentarios

Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta y Gabi, entre otros, arroparon las reivindicaciones del sindicato

La Asociación de Futbolistas Españoles convoca un paro indefinido por su "exclusión total" de los derechos televisivos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado un paro indefinido, a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo, por su "exclusión total" en la elaboración del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol, aunque tendió una "mano al diálogo" al Gobierno para tratar de evitar la huelga.

0 comentarios

presidente del Fútbol Club Barcelona y su antecesor

El fiscal pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete y medio para Rosell

Reclama para los dos mandatarios y para el Barça multas e indemnizaciones que superan los 62 millones de euros

0 comentarios

COMPETÍA POR PRIMERA VEZ

Hallado sin vida el piloto polaco Michal Hernik durante una etapa del Rally Dakar en Argentina

El piloto de motos polaco Michal Hernik (KTM) ha sido hallado sin vida este martes en el kilómetro 206 de la especial que unía las localidades argentinas de San Juan y Chilecito con motivo de la tercera etapa del Rally Dakar 2015.

0 comentarios

Fernando Ossa

Muere uno de los dos alpinistas españoles atrapados a 6.500 metros de altura en Los Andes

Fernando Ossa, uno de los dos alpinistas españoles aislados a unos 6.500 metros de altura en un volcán en Catamarca, en la cordillera de los Andes, ha fallecido este jueves antes de la llegada de los equipos de rescate.

0 comentarios

La influencia del deporte en la vida actual

El ex futbolista George Weah se hace con un escaño en el Senado de Liberia

El ex futbolista liberiano George Weah ha obtenido un escaño en el Senado de Liberia por la capital, Monrovia, al derrotar en al hijo de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, lo que incrementa sus posibilidades de hacerse con un triunfo en las elecciones presidenciales de 2017

0 comentarios

ATRAVIESA EL OCÉANO A REMO Y EN SOLITARIO

El español Antonio de la Rosa gana la Rames Guyane

El remero español Antonio de la Rosa se ha impuesto en la Rames Guyane, la primera competición en la que se atraviesa el Océano Atlántico a remo y en solitario, en un recorrido de 4.700 kilómetros que le ha llevado 64 días, 3 horas y 30 minutos aventajando en 70 millas a sus inmediatos perseguidores.

0 comentarios

EL ÚNICO TÍTULO QUE LE FALTABA

El Real Madrid, campeón del mundo tras derrotar (2-0) a San Lorenzo

El Real Madrid reina en el mundo. Los goles de Ramos y Bale, como en Lisboa, ajustician a un pobre San Lorenzo

0 comentarios

DESPUÉS DE CINCO TEMPORADAS

Fernando Alonso deja Ferrari tras un lustro

La escudería Ferrari ha anunciado este jueves que Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la presente temporada, confirmando un secreto a voces que pone en marcha el 'dominó' de la parrilla con la llegada de Sebastian Vettel a la 'Scuderia', movimiento que ya es oficial, y la probable vuelta del piloto español a McLaren.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo