Jueves, 24 de septiembre de 2020

Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta y Gabi, entre otros, arroparon las reivindicaciones del sindicato

La Asociación de Futbolistas Españoles convoca un paro indefinido por su "exclusión total" de los derechos televisivos

   "Los futbolistas hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza sino de defensa ante lo que entendemos como una vulneración de nuestros derechos", indicó el presidente de la AFE, Luis Rubiales.    

   El presidente de la AFE, que compareció rodeado de jugadores como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, los azulgrana Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué o el atlético Gabi, explicó que los futbolistas están "a favor" de la venta centralizada de los derechos de televisión porque una mayor entrada de ingresos significa sinergias positivas en el fútbol, pero en contra de cómo se ha hecho la norma.

   "Se ha excluido de forma total a la AFE en contra del mandato de la Subcomisión de Deporte del Congreso de los Diputados. Cuando llegó al cargo Cardenal me dijo 'te quiero aquí, con la Liga y la RFEF, para negociar el Decreto', pero a los 15 días ya desaparecimos", lamentó Rubiales.

   Entre los puntos discordantes con el nuevo Real Decreto aprobado el pasado 30 de abril figuran la "desaparición" de las garantías salariales para los futbolistas, que sí existen para Hacienda o la Seguridad Social, apuntó Rubiales, y la "falta de representatividad y reconocimiento" del sindicato por parte del Ejecutivo, subrayó el vicepresidente de AFE, Vicente 'Tito' Blanco.

   Asimismo, el sindicato lamentó que en otros países del entorno como Inglaterra o Francia el retorno para los jugadores sea del 1,5 y 1,09 por ciento de los derechos de televisión, lo que se traduce en 23 y 7 millones de euros respectivamente. "Estamos pidiendo que se destine un porcentaje directo", señaló Blanco.

   Por otra parte, el gerente de AFE, Luis Gil, denunció que el reparto entre la Liga BBVA y Adelante es del 90 y 10 por ciento, y ellos abogan por un "80 y 20" para evitar la fuga de talentos a otras ligas extranjeras, donde la proporción es del 79-21 y 81-19 en el caso de la Bundesliga y la Liga francesa.

OTROS CASOS 'PEDRO LEÓN'

   Gil calificó asimismo como "algo tremendo" la modificación del artículo 76.3 de la Ley del Deporte, que, según la AFE, permite a la patronal de clubes sancionar a clubes y futbolistas en casos como el del futbolista del Getafe Pedro León o decretar algunos ascensos o descensos de categoría.

   "Esto no debe ocurrir, debe haber un filtro previo. ¿Cómo puede permitir el Gobierno que esto ocurra cuando los tribunales nos están dando la razón. Las cosas que pedimos no son cuestiones alocadas. Se nos ha llevado a un callejón sin salida. Los clubes y los jugadores viajamos en caminos paralelos, pero que no toquen nuestros derechos", señaló Luis Rubiales.

   Acerca de una posible solución, el máximo representante de la AFE tendió una mano al diálogo al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, pero advirtió de que quiere que se apliquen estos cambios.

   "Hay cosas por las que no podemos pasar y que nos dejan desprotegidos. El Gobierno ha cometido errores que tiene la necesidad de solucionar. No es un decreto justo porque se ha dado a una parte todo y a otra no. Creo que esta situación límite no debe ocurrir, pero nos tenemos que sentar en un sillón a la misma altura", indicó.

   Asimismo, aseguró que la negociación con Hacienda del porcentaje 85-15 en los derechos de imagen de los futbolistas no es el motivo del paro sino el Real Decreto de la venta centralizada de los derechos de televisión. "Estamos hablando con otros ministerios, que sí nos han dado la posibilidad de hablar, pero aquí no", comparó.

   Sobre las declaraciones de algunos presidentes, caso del del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, o el del Getafe, Ángel Torres, sobre que piensan que sí habrá Liga en la penúltima jornada de la Liga BBVA, dijo que "sería magnífico que llevaran razón". "No nos gusta llegar a esta situación. Tendemos una mano al diálogo, pero el Gobierno tendrá que poner de su parte", avisó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo