Miercoles, 22 de mayo de 2024

Un total de 50.000 aficionados lo celebran en Canaletes

Victoria del Barça en la Champions

Durante la noche se han lanzado petardos y se han encendido bengalas, y algunos seguidores se han subido a las farolas, los árboles cercanos y han mostrado banderas barcelonistas; hasta las 01.00 horas no se habían producido incidentes remarcables, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

   Los aficionados han ocupado por completo la plaza Catalunya, la parte superior de Las Ramblas en la zona de la fuente de Canaletes, la calle Pelayo, por otro lado, la multitud también ha llegado hasta la Gran Via y la paseo de Gràcia.

   El equipo ha conseguido este sábado su quinta Champions tras ganar a la Juventus 1-3 en el estadio olímpico de Berlín.

   En la zona de La Rambla se han concentrado los hinchas del Club, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo, así como banderas catalanas y 'estelades', y han cantado el himno y otros cánticos en favor del equipo como el clásico 'Campeones Campeones'.

    La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha establecido un dispositivo de seguridad para la zona de Canaletes que cuenta en un principio con 400 efectivos, a los que se sumarán otro centenar de la Guardia Urbana.

   Además, durante la noche, Mossos y Urbana establecerán filtros en los accesos para retirar a los asistentes botellas de vidrio --se ofrecerán vasos de plástico a cambio-- y objetos peligrosos, y se pedirá a los locales y bares que no sirvan bebidas en vasos o botellas.

RÚA DE CELEBRACIÓN

   Este domingo se realizará una rúa por las calles de la ciudad con un autobús con los jugadores, que después cerrarán el festejo en el Camp Nou.

   El recorrido partirá a las 19.00 horas de la Estación del Nord y pasará por Arc de Triomf, Ronda Sant Pere, plaza Catalunya, Passeig de Gràcia, Aragó, Avinguda Roma, Urgell, Avenida de Sarrià hasta Travessera de Les Corts.

   La Urbana desplegará un dispositivo potente para cortar el tráfico y facilitar el paso de la comitiva con agentes de la Unidad de Apoyo Policial (USP), de Tráfico y la Unidad montada, de entre 150 y 180 agentes.

   El consistorio recomiento utilizar el metro para desplazarse por la ciudad durante la celebración, por lo que se reforzará la afluencia del servicio de Metro en la L3 y la L5.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo