Jueves, 18 de abril de 2019

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

la sentencia,  además impone costas a la Junta

Dos fallos del TS inciden en anular la orden autonómica que denegó el concierto a la educación diferenciada

Dos sentencias de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) vuelven a respaldar las tesis defendidas por los nueve centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía al desestimar el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) de anular, por no ser conforme con el ordenamiento jurídico, la resolución autonómica de 2013 que denegaba el convenio, en este caso, al colegio femenino 'Albaydar' de Sevilla.

0 comentarios

también fue dibujante, grabador, escultor y escenógrafo

Muere el pintor Eduardo Arroyo a los 81 años

El pintor Eduardo Arroyo ha fallecido este domingo en Madrid a los 81 años. Además de pintor, fue dibujante, grabador, escultor y escenógrafo, además de uno de los miembros más destacados de la Nouvelle Figuration (Figuración Narrativa).

0 comentarios

Manuel Arellano, profesor de econometría en el CEMFI de Madrid, aparece en la lista de 'Laureados por menciones'

Un economista español, entre los favoritos para el Nobel de Economía que se concede este lunes

La Real Academia Sueca de las Ciencias anunciará este lunes el ganador del galardón oficiosamente reconocido como Nobel de Economía, el 'Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel', donde por segunda vez un profesor español, Manuel Arellano, se encuentra entre los candidatos favoritos.

0 comentarios

soprano universal del siglo XX

Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

Montserrat Caballé fue una diva universal de la ópera, a la altura de las mejores sopranos del siglo XX, cuando la crítica y el público la situaron al nivel de Joan Sutherland, Renata Tebaldi y Maria Callas.

0 comentarios

magallanes era portugues pero la espedicion estaba organizada por españa

La exposición sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano mostrará lo que aportó esa aventura a la globalización

La exposición hispano-lusa sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, dará a conocer esta aventura y el significado que ha tenido para entener el término globalización, tal y como ha explicado el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.

0 comentarios

llamada SynuClean-D

Identifican una molécula que detiene y revierte la neurodegeneración del Parkinson

Una colaboración científica, liderada por investigadores del Institut de Biotecnologia i de Biomedicina (IBB) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha identificado una molécula que detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el Parkison.

0 comentarios

 implantaron quirúrgicamente el electrodo.

Un parapléjico consigue volver a caminar gracias a estimulación eléctrica en su médula espinal

Un equipo de investigadores de la Mayo Clinic y la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha conseguido, a través de la estimulación eléctrica de la médula espinal y la fisioterapia, que un hombre parapléjico desde 2013 vuelva a recuperar su capacidad para caminar.

0 comentarios

el latin es imprescindible para conocer el español en profundidad

Decenas de personas se concentran en Madrid en defensa del Griego y el Latín

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente al Ministerio de Educación en Madrid para pedir al Gobierno que garantice la impartición de las asignaturas de Griego y Latín en la enseñanza secundaria y el bachillerato.

0 comentarios

los academicos de "rodillas" ante la dictadura de las feminazis

La comisión de la RAE ya trabaja en la elaboración del informe de lenguaje inclusivo para la Constitución

La institución no abordará previsiblemente este trabajo en sus dos primeros plenos y la aprobación podría llegar en noviembre

0 comentarios

Otra vez el totalitarismo

El ministro de Sanidad de Alemania propone que la donación de órganos sea obligatoria

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha propuesto una reforma para que todo el ciudadano del país sea considerado donante de órganos salvo que haya estipulado expresamente lo contrario, para "normalizar" la donación y acercar los actuales datos a los de países como España --2.183 trasplantes en 2017--.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo