Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

"Las probabilidades de que ocurra son muy bajas y la tasa de casos excede la tasa de fondo por un ligero margen"

J&J investiga con autoridades de EEUU una posible relación entre su vacuna y el síndrome de Guillain-Barré

La farmacéutica Johnson & Johnson ha confirmado este lunes que está colaborando con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) una posible relación entre su vacuna monodosis contra el coronavirus y el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección neurológica.

0 comentarios

el fallo del tribunal belga ha obligado finalmente a AstraZeneca a entregar a los Estados miembros 50 millones ?

La Justicia obliga a AstraZeneca a entregar a la UE menos dosis de las que reclamaba Bruselas

Un tribunal de primera instancia de Bélgica ha ordenado este viernes a la compañía farmacéutica AstraZeneca a entregar a los países de la Unión Europea un total de 80 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 hasta septiembre, una cifra muy inferior a lo que reclamaba Bruselas cuando denunció al laboratorio.

0 comentarios

Manuel Gil Parrondo y Rico-Villademoros nació hace 100 años en Luarca, villa asturiana en la que reposan sus cenizas desde su fallecimiento hace cinco años.

El oscarizado director artístico Gil Parrondo es recordado con una placa en el edificio de Chamberí donde vivió

El oscarizado director artístico Manuel Gil Parrondo cuenta desde este jueves con una placa en su honor en el edificio del barrio de Chamberí donde vivió. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, han descubierto el reconocimiento.

0 comentarios

"Estábamos realmente sentados en primera fila cuando se produjo esta explosión de rayos gamma"

Observan una explosión cósmica excepcional que desafía la teoría establecida sobre las explosiones de rayos gamma

Los científicos han obtenido la mejor visión hasta ahora de las explosiones más brillantes del universo. Un observatorio especializado de Namibia ha registrado la radiación más energética y el resplandor de rayos gamma más largo de una explosión de rayos gamma (GRB) hasta la fecha.

0 comentarios

El experimento en el tokamak superconductor avanzado experimental (EAST), o el "sol artificial chino", llegó a registrar una temperatura de plasma de 160 millones de grados Celsius, aunque con una duración de 20 segundos.

El 'sol artificial chino' establece nuevo récord mundial

El reactor de fusión tokamak EAST, apodado el 'sol artificial chino', ha logrado una temperatura del plasma de 120 millones de grados Celsius durante un período de 101 segundos.

0 comentarios

"esa que no ha tenido el Gobierno"

Ana Pastor pide "responsabilidad y prudencia" tras el fin del estado de alarma

"Frente a las trapacerías y estrategias maquiavélicas del 'Sanchismo', el PP de Murcia se ha transformado en el bastión de la dignidad"

0 comentarios

"No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa"

La UE anuncia que no renovará su contrato con AstraZeneca más allá de junio

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha anunciado este domingo que la Unión Europea no renovará el contrato con la compañía farmacéutica AstraZeneca más allá del mes de junio.

0 comentarios

Los líderes UE inician este viernes la reflexión sobre patentes en un debate forzado por el gesto de Biden

Alemania rechaza la suspensión de las patentes de vacunas,  que sí respalda Francia

Italia se suma a la postura francesa e insta a Europa a no perder la oportunidad

0 comentarios

Von der Leyen dice que la UE está "dispuesta a discutir" sobre la suspensión de patentes de vacunas

EEUU anuncia que apoya levantar la protección de la propiedad intelectual de vacunas contra la COVID-19

La comunidad internacional y ONGs celebran el anuncio de Biden

0 comentarios

debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos después de su administración.

Dinamarca retira la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson de su programa de inmunización

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han decidido este lunes retirar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson de su programa de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos después de su administración.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo