Miercoles, 14 de noviembre de 2018

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte

Luis Fernández-Vega, nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha nombrado este martes al Oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz presidente de la institución, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación.

0 comentarios

entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde

La estación espacial china Tiangong 1 caerá a la tierra este lunes

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur ha anunciado que la estación espacial china Tiangong 1 entrará en contacto con la atmósfera de la tierra este lunes entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

0 comentarios

retrato de autor anónimo y datado en el primer tercio del siglo XVII

La Casa Museo Lope de Vega de Madrid acoge como pieza invitada un posible retrato de 'la Calderona'

La Casa Museo Lope de Vega, gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, presenta una nueva edición del proyecto 'La pieza invitada'.

0 comentarios

UNA COMPOSICIÓN COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TIERRA

Científicos descubren un 'Mercurio' fuera del sistema solar

Un equipo internacional con participación de investigadores del Centro de Astrobiología --centro mixto del CSIC-- y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha descubierto un sistema planetario (denominado K2-229) alrededor de una estrella similar al sol, que ayuda a comprender la formación y propiedades del planeta Mercurio.

0 comentarios

ARHOE pide al Gobierno "acciones inmediatas" y lamenta que "existe sensibilidad pero falta decisión"

Físicos defienden que el horario de verano "es racional" y desmienten que España sea diferente: "Nos regimos por el sol"

Varios físicos han defendido la importancia de seguir realizando el cambio horario el último fin de semana de marzo, cuando da comienzo el horario de verano, y el último fin de semana de octubre, cuando el reloj vuelve al horario de invierno, al argumentar que se trata de una medida "racional y no un capricho moderno".

0 comentarios

los que existen los que existen

El Defensor del Pueblo estudia quejas por falta de centros "acreditados" en Cataluña para obtener el diploma de español

El Defensor del Pueblo ha recibido quejas en relación con la falta de recursos públicos para aprender español en Cataluña, ya que no existen suficientes centros acreditados para obtener el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y los que existen en las referidas poblaciones "son de carácter privado".

0 comentarios

PERMITIRÁ EVALUAR SI ALGUIEN ESTÁ REALMENTE INCONSCIENTE

Descubren cómo se fragmentan las redes cerebrales mientras un individuo está inconsciente

Científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbour (Estados Unidos) han analizado cómo las redes cerebrales se fragmentan cuando un individuo se queda inconsciente, por ejemplo por los efectos de la anestesia durante una operación, con el objetivo de evaluar el impacto que puede tener en algunas de sus tareas como el procesado de información.

0 comentarios

y apuntan a Kip S. Thorne como sucesor

Astrofísicos españoles destacan la "genialidad" y "brillantez" de Hawking

Prestigiosos astrofísicos españoles como el descubridor de Proxima b, Guillem Anglada-Escudé; el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Antxon Alberdi; y el director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, han despedido al físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, destacando su "genialidad", su "brillantez" y su "lucha". Además, han coincidido en señalar a un posible sucesor: Kip S. Thorne, Premio Nobel de Física 2017 por su contribución al descubrimiento de las ondas gravitacionales.

0 comentarios

y puede aliviar su dolor


Coger la mano a un paciente favorece la sincronización de las ondas cerebrales

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) y la Universidad de Haifa (Israel) han descubierto que coger la mano a un ser querido con dolor no solo permite sincronizar la respiración o el ritmo cardiaco sino también las ondas cerebrales, lo que puede ayudarles a aliviar parte de su sufrimiento.

0 comentarios

con un 35% de las patentes

España es el cuarto país del mundo con más mujeres inventoras

Las solicitudes presentadas por, al menos, una mujer, se han duplicado en diez años, pasando del 16% en 2007 al 30% en 2017

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo