Viernes, 22 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte

Luis Fernández-Vega, nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha nombrado este martes al Oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz presidente de la institución, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación.

0 comentarios

entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde

La estación espacial china Tiangong 1 caerá a la tierra este lunes

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur ha anunciado que la estación espacial china Tiangong 1 entrará en contacto con la atmósfera de la tierra este lunes entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

0 comentarios

retrato de autor anónimo y datado en el primer tercio del siglo XVII

La Casa Museo Lope de Vega de Madrid acoge como pieza invitada un posible retrato de 'la Calderona'

La Casa Museo Lope de Vega, gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, presenta una nueva edición del proyecto 'La pieza invitada'.

0 comentarios

UNA COMPOSICIÓN COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TIERRA

Científicos descubren un 'Mercurio' fuera del sistema solar

Un equipo internacional con participación de investigadores del Centro de Astrobiología --centro mixto del CSIC-- y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha descubierto un sistema planetario (denominado K2-229) alrededor de una estrella similar al sol, que ayuda a comprender la formación y propiedades del planeta Mercurio.

0 comentarios

ARHOE pide al Gobierno "acciones inmediatas" y lamenta que "existe sensibilidad pero falta decisión"

Físicos defienden que el horario de verano "es racional" y desmienten que España sea diferente: "Nos regimos por el sol"

Varios físicos han defendido la importancia de seguir realizando el cambio horario el último fin de semana de marzo, cuando da comienzo el horario de verano, y el último fin de semana de octubre, cuando el reloj vuelve al horario de invierno, al argumentar que se trata de una medida "racional y no un capricho moderno".

0 comentarios

los que existen los que existen

El Defensor del Pueblo estudia quejas por falta de centros "acreditados" en Cataluña para obtener el diploma de español

El Defensor del Pueblo ha recibido quejas en relación con la falta de recursos públicos para aprender español en Cataluña, ya que no existen suficientes centros acreditados para obtener el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y los que existen en las referidas poblaciones "son de carácter privado".

0 comentarios

PERMITIRÁ EVALUAR SI ALGUIEN ESTÁ REALMENTE INCONSCIENTE

Descubren cómo se fragmentan las redes cerebrales mientras un individuo está inconsciente

Científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbour (Estados Unidos) han analizado cómo las redes cerebrales se fragmentan cuando un individuo se queda inconsciente, por ejemplo por los efectos de la anestesia durante una operación, con el objetivo de evaluar el impacto que puede tener en algunas de sus tareas como el procesado de información.

0 comentarios

y apuntan a Kip S. Thorne como sucesor

Astrofísicos españoles destacan la "genialidad" y "brillantez" de Hawking

Prestigiosos astrofísicos españoles como el descubridor de Proxima b, Guillem Anglada-Escudé; el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Antxon Alberdi; y el director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, han despedido al físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, destacando su "genialidad", su "brillantez" y su "lucha". Además, han coincidido en señalar a un posible sucesor: Kip S. Thorne, Premio Nobel de Física 2017 por su contribución al descubrimiento de las ondas gravitacionales.

0 comentarios

y puede aliviar su dolor


Coger la mano a un paciente favorece la sincronización de las ondas cerebrales

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) y la Universidad de Haifa (Israel) han descubierto que coger la mano a un ser querido con dolor no solo permite sincronizar la respiración o el ritmo cardiaco sino también las ondas cerebrales, lo que puede ayudarles a aliviar parte de su sufrimiento.

0 comentarios

con un 35% de las patentes

España es el cuarto país del mundo con más mujeres inventoras

Las solicitudes presentadas por, al menos, una mujer, se han duplicado en diez años, pasando del 16% en 2007 al 30% en 2017

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo