Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Estados Unidos proporcionará 12.000 dosis, suficientes para dar un año de medicación a 1.000 inmigrantes.

EEUU financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos en Colombia

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, según ha informado este miércoles el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, como parte de los esfuerzos regionales para atender a los migrantes de la nación petrolera.

0 comentarios

Según UNICEF, más de 120 millones de personas han necesitado asistencia humanitaria urgente en los últimos años.

UNICEF advierte de que la falta de agua potable es "más mortal que las balas" para niños en zonas de conflicto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este miércoles de que los niños menores de 15 años que se encuentran en zonas de conflicto tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el agua que por la violencia directa.

0 comentarios

no todos quierendejarse llevar por la corriente

La Scala de Milán confirma la actuaciones previstas de Plácido Domingo

La Scala de Milán ha confirmado este sábado las actuaciones de Plácido Domingo programadas del 15 de diciembre al 13 de enero a pesar de las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres han vertido en su contra en una investigación periodística.

0 comentarios

el totalitarismo mundial sigue insistiendo

La ONU insta a reducir la dieta basada en consumo de carne para luchar contra el cambio climático

Urge a frenar el desperdicio de alimentos, que representa el 8% de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre

0 comentarios

y llama a incrementar los esfuerzos

La ONU alerta del riesgo real de contagio del ébola "más allá de RDC"

Naciones Unidas ha alertado este jueves del riesgo real de contagio del ébola en República Democrática del Congo (RDC), así como "más allá de sus fronteras", tras registrarse un segundo caso en la localidad de Goma, cerca de Ruanda, y ha pedido que se incrementen los esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

0 comentarios

Propone en un artículo en el 'FT' dedicar el 15% del impuesto sobre hidrocarburos a programas de reforestación a gran escala

Brufau: "Los políticos deben ser más pragmáticos en la lucha contra el cambio climático"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, considera que "los políticos deben ser más pragmáticos" en la lucha contra el cambio climático porque hay iniciativas que no están teniendo en cuenta que podrían aportar "numerosas soluciones".

0 comentarios

la falta se respeto a la dignidad humana crece

Muere Vincent Lambert, el hombre francés tetrapléjico en estado vegetativo

Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace once años, ha fallecido este jueves, nueve días después de que el Tribunal de Casación, la más alta autoridad judicial francesa, decidiera autorizar la desconexión y retirar la alimentación artificial, según informan medios franceses.

0 comentarios

"Como anticipé, la izquierda liberal perdió la cabeza por el hecho de que elijo no estar a solas con otra mujer".

Un candidato republicano a gobernador se niega a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente

El candidato republicano a gobernador de Mississippi Robert Foster se ha negado a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente, algo que ha sido criticado este miércoles en las redes sociales.

0 comentarios

Aunque el documento no lo menciona expresamente ninguna religión, bebe de la recurrente polémica que se ha planteado en los últimos años en Quebec sobre el rol del islam en una sociedad secular que cada vez tiene más población musulmana

Grupos de defensa de los derechos civiles denuncian la prohibición de símbolos religiosos a funcionarios

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado este lunes la ley que prohíbe los símbolos religiosos en el sector público en la provincia de Quebec y han tildado la normativa de "política del miedo".

0 comentarios

, una proporción "más alta de lo que se había estimado hasta ahora" que aumentará conforme envejezca la población mundial.

La ONU recuerda que uno de cada seis ancianos del mundo padece alguna forma de maltrato

La ONU ha avisado de que estos casos de abuso son más frecuentes en instituciones y residencias, donde los mayores suelen quedar sin el abrigo de la comunidad, y desembocan en graves secuelas físicas y psicológicas.De acuerdo con un nuevo estudio financiado por la OMS y publicado en la revista The Lancet Global Health, cerca de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%).Esta investigación se basa en los mejores datos procedentes de 52 estudios realizados en 28 países de distintas regiones, entre ellos 12 países de ingresos medianos o bajos.Asimismo, la ONU advierte de que estos casos se multiplicarán en los próximos años si se cumplen las estimaciones de Naciones Unidas, que pronostica que más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años vivirán en nuestro planeta en 2050.El director del Departamento de Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug, ha lamentado que "el maltrato a las personas de edad no suele ser una cuestión que se trate en los círculos de toma de decisiones ni cuyo estudio se considere prioritario"."Hay pocas organizaciones que se ocupen de este problema. Los poderes públicos deben proteger de la violencia a toda la población. Nuestra obligación es conseguir que este grave problema social esté más presente en el debate público, que aprendamos a prevenirlo y que se pongan en marcha las medidas necesarias", ha añadido.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo