Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

quien pensaria hace unos años que russia iba a resultar la protectora de ka moral tradiciokal

Solo el 3% de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales

Solo el 3 por ciento de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales, según un sondeo publicado por el mayor centro demoscópico independiente del país, Levada.

0 comentarios

Bolsonaro invitó a los turistas a acudir al país y "tener relaciones con una mujer

Bolsonaro advierte de que Brasil no debería convertirse en un "paraíso para el turismo gay"

0 comentarios

Mientras, su abogada, Cesarina Barghini ha anunciado que apelaría esta decisión.

Italia condena a una enfermera a cadena perpetua por matar a cuatro de sus pacientes

Italia ha condenado a la enfermera Fausta Bonino, de 57 años, a cadena perpetua por acabar con la vida de cuatro de sus pacientes entre enero de 2014 y septiembre de 2015 administrándoles grandes dosis de un medicamento no recetado, un anticoagulante con heparina

0 comentarios

La antigua esclava consigue la anulación de una práctica que reduce la mujer a una propiedad sexual y pone fin a una larga tradición de abusos

Hadijatou Mani, la mujer que acabó con la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger

Hadijatou Mani se ha convertido en el símbolo del fin de la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger tras una década de lucha en los tribunales, que se han pronunciado en contra de esta figura, la 'wahaya', una esposa "extraoficial", añadida a las cuatro que permite el Islam, y empleada como esclava doméstica y sexual.

0 comentarios

La investigación ha permitido a la ONG constatar que muchas mujeres se encuentran con actitudes de desprecio, culpabilización de la víctima y prejuicios durante el proceso para denunciar lo que les ha ocurrido

Amnistía denuncia la "impunidad endémica" frente a la violación en Dinamarca

Dinamarca es visto como un país ejemplar en lo que a igualdad de género se refiere pero esta imagen oculta otra realidad, la de uno de los índices de violación más altos de Europa y la de una "impunidad endémica" de quienes cometen las violaciones, ha denunciado Amnistía Internacional.

0 comentarios

"DEROGAR LAS LEYES DE ABORTO, DIVORCIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO"

El Instituto de Política Familiar advierte de que España está en situación de "natalidad crítica"

España se encuentra en una "situación de natalidad crítica" con un 40 por ciento menos de nacimientos que en 1975, según el Informe Evolución de la Familia en España 2019, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

0 comentarios

si un mosquito intenta picarte no te defiendas que igual te demnda

El Gobierno de Alemania prepara una ley específica para proteger a los insectos

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, ha preparado un proyecto de ley con un "programa de acción para la protección de insectos", un texto al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA tras ser entregado el viernes para la coordinación de ministerios.

0 comentarios

Japón cesó la caza comercial de ballenas en 1982

Japón se retirará de la Comisión Ballenera Internacional en un intento por reanudar la caza comercial

Las autoridades de Japón han informado de que el país se retirará de la Comisión Ballenera Internacional en 2019 dado que el Gobierno está considerando la posibilidad de reanudar la caza comercial de ballenas en aguas cercanas al país, según ha indicado la agencia de noticias Kiodo.

0 comentarios

, según Balance Anual de RSF

Un total de 80 periodistas son asesinados, 348 están encarcelados y 60 secuestrados en 2018

Un total de 80 periodistas han sido asesinados, 348 están encarcelados, 60 secuestrados y tres desaparecidos en lo que va de 2018, según el Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre las agresiones cometidas contra los periodistas en el mundo, publicado este martes 18 de diciembre.

0 comentarios

aseguran que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han otorgado la plena conciencia de la relevancia del secreto profesional

Colegio de Abogados de Baleares expresa su preocupación ante la incautación de los móviles a los periodistas

La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha expresado este viernes su preocupación ante la incautación de los móviles, de "material informático y control de las cuentas de las redes sociales", a los periodistas de Europa Press y el 'Diario de Mallorca' en Palma, en el marco de la investigación del caso Cursach, y ha expresado su apoyo al colectivo de profesionales de la prensa y medios de comunicación en la defensa de estos derechos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo