Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en mayo en una revista médica revisada por expertos.

'Sputnik V' muestra una eficacia del 97,6% en 3,8 millones de vacunados en Rusia

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han anunciado que la vacuna 'Sputnik V' ha demostrado una eficacia del 97,6 por ciento entre las 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia.

0 comentarios

Finalmente, solicitan a Iglesias "que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado".

Fundación Madrina invita a Iglesias a ayudarles en un reparto de comida, tras aparecer en su vídeo de campaña

La Fundación Madrina ha invitado a Unidas Podemos y, en concreto, a su candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, a ayudarles en un reparto de comida a familias vulnerables, tras aparecer la organización en el vídeo de campaña de la formación morada para los comicios.

0 comentarios

según Autismo España

La pandemia empeora la calidad de vida de personas con autismo y repercute en su educación

Edificios y monumentos vuelven a teñirse de azul este 2 de abril por el Día Mundial del Autismo

0 comentarios

La retirada de Turquía del convenio el pasado fin de semana ha desatado la condena de Estados Unidos, la Unión Europea y numerosas organizaciones por los derechos de las mujeres.

Erdogan defiende la legalidad de la retirada turca del Convenio de Estambul para la protección de las mujeres

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este viernes que la retirada de su país del convenio del Consejo de Europa para la protección de las mujeres, también conocido como el Convenio de Estambul, se ha realizado dentro del marco de la legalidad a pesar de las críticas vertidas desde la oposición, que han asegurado que el Parlamento es la única institución capacitada para tomar una decisión que finalmente fue adoptada por decreto presidencial.

0 comentarios

Polonia, con más de 911.000 solicitudes, es el país que encabeza de lista de solicitudes

Más de 300.000 españoles se han registrado en Reino Unido para conservar sus derechos

Más de 300.000 españoles han presentado su solicitud en el plan habilitado por el Gobierno de Reino Unido para que los ciudadanos de la Unión Europea que residen actualmente en territorio británico puedan conservar sus derechos pese a la salida del país del bloque comunitario.

0 comentarios

Organizaciones conservadoras han argumentado que esta última hipótesis abre la puerta a abortos en caso de enfermedades no letales,

El principal partido de Irlanda del Norte busca revertir la liberalización del aborto

El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte ha presentado este martes una enmienda a la ley del aborto para revertir la plena liberalización que entró en vigor después de que Londres tomase las riendas del territorio ante la incapacidad de las formaciones locales para formar Gobierno.

0 comentarios

A su juicio, "en ningún momento" una ley puede describir que la eutanasia sea un acto médico, ya que "no es ni la esencia ni el ADN de la profesión"

Los médicos, "tristes" por la aprobación de la ley de eutanasia, piden que se respete la objeción de conciencia

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha asegurado que es un día "especialmente triste" para la profesión debido a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de eutanasia.

0 comentarios

el mal avanza.el que sse quiera suicudar no tiene por que comprometer a los demas

El Tribunal Constitucional de Austria aprueba el suicidio asistido como un acto de "libre determinación"

El Tribunal Constitucional de Austria ha revocado este viernes la prohibición sobre el suicidio asistido en el caso de que sea la persona directamente interesada quien lo solicite

0 comentarios

el Supremo es "diferente" y "esa es la declaración que estaba haciendo".

El Tribunal Supremo de EEUU tumba las restricciones impuestas a sinagogas e iglesias en Nueva York

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha bloqueado las limitaciones de aforo que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, impuso a sinagogas e iglesias en el marco de la pandemia de coronavirus, aduciendo que son "mucho más restrictivas" que otras normativas implantadas en el contexto de la COVID-19.

0 comentarios

dos de ellas utilizan la novedosa tecnología "de usar material genético del virus" y que no hay ninguna otra vacuna utilizada en el mundo que comparta estas características.

OMS advierte de que ningún país está preparado de momento para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer

Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas del COVID-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, según ha advertido este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo