Viernes, 22 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

tras varios meses en "estado depresivo profundo"

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida

Fidel Castro Díaz-Balar, hijo mayor del expresidente de Cuba, se ha suicidado este jueves tras varios meses en "estado depresivo profundo", según ha informado el diario oficial cubano 'Granma'.

0 comentarios

ya se sabe como funciona el integrismo islamico

La Policía iraní detiene a 29 mujeres por sumarse a las protestas contra el hiyab

Al menos 29 mujeres han sido detenidas por las fuerzas de seguridad iraníes por sumarse a la ola de protestas contra la obligatoriedad de utilizar el hiyab, una prenda musulmana que cubre parcialmente la cabeza, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.

0 comentarios

contaba con el apoyo de trump

El Senado de EEUU rechaza el proyecto de ley para prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación

El Senado de Estados Unidos ha rechazado este lunes la ley que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación, según ha informado la cadena de televisión CNN en relación con una propuesta que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca.

0 comentarios

españa a dado la espalda a sus victimas

Consuelo Ordóñez asegura tener "envidia sana" a los franceses por su Gobierno y sus "ideas claras"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, ha señalado este miércoles que salió "tranquila" y "contenta" de su reunión con la magistrada y subdirectora del Gabinete de la ministra de Justicia francesa, Hélène Davo, y ha asegurado tener "una envidia sana" hacia los franceses "por tener ese Gobierno y las ideas tan claras".

0 comentarios

no se entiende el sometimiento a minorias radicales


El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, se ha mostrado convencido de que la ley contra la discriminación al colectivo LGTBI impulsada por Unidos Podemos y admitida a trámite en el Parlamento, si se aprueba, "saturará los tribunales" porque "conculca los derechos de mucha gente que se va a ver agraviada" y no descarta que si se les obliga "a pasar por el aro de una minoría muy vociferante", salgan a las calles a manifestarse, aunque prefieren agotar otras vías antes.

0 comentarios

por vez primera en la historia del reino

Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

El encuentro de fútbol celebrado ayer en la ciudad saudí de Yedá entre el Al Ahli y el Al Batin adquirió tintes históricos al convertirse en el primer partido en contar con la asistencia de las mujeres entre el público, una medida revolucionaria impuesta por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, dentro de su programa de modernización social en el reino árabe.

0 comentarios

de antiguo los considera semovientes

Colegios de Abogados apoyan que el Código Civil deje de considerar a los animales como cosas

En un tiempo en el que el aborto es un derecho y aumenta la eutanasia, olvidando que el homo sapiens se diferencio de los animales por la defensa de los viejos y deviles se quiere defender mas a los animales que al hombre

0 comentarios

por dificultades juiridicas

Etiopía prohíbe definitivamente las adopciones internacionales de niños de su país

El Parlamento de Etiopía ha aprobado este martes la ley que prohíbe la adopción internacional de niños huérfanos de su país, una medida que llega después de diversas polémicas en relación a las garantías del sistema etíope por denuncias sobre abusos físicos e incluso muertes de menores en manos de padres extranjeros.

0 comentarios

delicias bananeras

Cientos de médicos bolivianos retoman las calles tras rechazar el preacuerdo del Gobierno

Cientos de médicos, estudiantes y grupos sindicales han retomado este jueves las calles de La Paz tras rechazar el principio de acuerdo planteado por el Gobierno de Bolivia para acabar con la criminalización de la mala praxis, según ha recogido la cadena Telesur.

0 comentarios

básicamente consistían en la disminución de la aplicación de las leyes federales.


El Gobierno de Trump pone fin a las directrices de Obama sobre la marihuana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves el final de las directrices marcadas por el Gobierno de Barack Obama en relación a la marihuana y que básicamente consistían en la disminución de la aplicación de las leyes federales.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo