Sabado, 14 de diciembre de 2019

una sociedad que aun no entro en un grave proceso degenerativo

Activistas LGTBI sopesan su próximo paso en Taiwán tras el rechazo al matrimonio homosexual en referéndum

La consulta se celebró a pesar de que, en 2017, el Tribunal Constitucional sentenció que las parejas del mismo sexo tenían derecho legal a casarse. El fallo, inédito en Asia, estableció un plazo de dos años para la legalización, pero está por ver ahora la fórmula que se utiliza.

Tras la consulta del sábado, la portavoz del Gobierno, Kolas Yotaka, ha confirmado la voluntad de las autoridades de redactar una ley especial para favorecer la igualdad, pero los activistas ya han alertado de que esta vía paralela sería discriminatoria y han tachado de ilegal el referéndum.

Jennifer Lu, de la Coalición por la Igualdad del Matrimonio, ha reconocido la "decepción" tras la consulta, aunque ha dicho no estar sorprendida por la "desinformación" que, según ella, difundieron durante las semanas previas los detractores de la legalización.

Los activistas LGTBI han recibido unas 2.000 denuncias de irregularidades y ahora planean analizarlas para estudiar "el próximo paso". Entre las opciones que figuran sobre la mesa esta una "acción legal", ha confirmado Lu en declaraciones telefónicas a la Thomson Reuters Foundation.

La Coalición por la Felicidad de la Futura Generación, contraria a las bodas gays, ha zanjado que las quejas "no tienen ninguna base". "Es una victoria para los valores familiares. Es una victoria clara, así que todos deberían aceptar los resultados", ha señalado el presidente del grupo, Tseng Hsien Ying.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, afirmó este año que la sociedad sigue dividida sobre el tema, aunque ella misma hizo campaña en favor de la legalización al aspirar a la reelección en los comicios de 2016.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Desgracia y ventura de la ondina morisca

La historia o leyenda que voy a contarte amigo lector, la escuché en tierras de Galicia, el pasado verano durante mis vacaciones en el balneario de La Toja, en una serena tarde, a la sombra placentera de una mimosa, cuando ya había pasado la época de su floración y sus amarillas flores en forma de bolitas ya no podían caer sobre mis cabellos, algo muy bucólico y onírico pero bastante latoso, ciertamente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo