Viernes, 19 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

españa a dado la espalda a sus victimas

Consuelo Ordóñez asegura tener "envidia sana" a los franceses por su Gobierno y sus "ideas claras"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, ha señalado este miércoles que salió "tranquila" y "contenta" de su reunión con la magistrada y subdirectora del Gabinete de la ministra de Justicia francesa, Hélène Davo, y ha asegurado tener "una envidia sana" hacia los franceses "por tener ese Gobierno y las ideas tan claras".

0 comentarios

no se entiende el sometimiento a minorias radicales


El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, se ha mostrado convencido de que la ley contra la discriminación al colectivo LGTBI impulsada por Unidos Podemos y admitida a trámite en el Parlamento, si se aprueba, "saturará los tribunales" porque "conculca los derechos de mucha gente que se va a ver agraviada" y no descarta que si se les obliga "a pasar por el aro de una minoría muy vociferante", salgan a las calles a manifestarse, aunque prefieren agotar otras vías antes.

0 comentarios

por vez primera en la historia del reino

Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

El encuentro de fútbol celebrado ayer en la ciudad saudí de Yedá entre el Al Ahli y el Al Batin adquirió tintes históricos al convertirse en el primer partido en contar con la asistencia de las mujeres entre el público, una medida revolucionaria impuesta por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, dentro de su programa de modernización social en el reino árabe.

0 comentarios

de antiguo los considera semovientes

Colegios de Abogados apoyan que el Código Civil deje de considerar a los animales como cosas

En un tiempo en el que el aborto es un derecho y aumenta la eutanasia, olvidando que el homo sapiens se diferencio de los animales por la defensa de los viejos y deviles se quiere defender mas a los animales que al hombre

0 comentarios

por dificultades juiridicas

Etiopía prohíbe definitivamente las adopciones internacionales de niños de su país

El Parlamento de Etiopía ha aprobado este martes la ley que prohíbe la adopción internacional de niños huérfanos de su país, una medida que llega después de diversas polémicas en relación a las garantías del sistema etíope por denuncias sobre abusos físicos e incluso muertes de menores en manos de padres extranjeros.

0 comentarios

delicias bananeras

Cientos de médicos bolivianos retoman las calles tras rechazar el preacuerdo del Gobierno

Cientos de médicos, estudiantes y grupos sindicales han retomado este jueves las calles de La Paz tras rechazar el principio de acuerdo planteado por el Gobierno de Bolivia para acabar con la criminalización de la mala praxis, según ha recogido la cadena Telesur.

0 comentarios

básicamente consistían en la disminución de la aplicación de las leyes federales.


El Gobierno de Trump pone fin a las directrices de Obama sobre la marihuana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves el final de las directrices marcadas por el Gobierno de Barack Obama en relación a la marihuana y que básicamente consistían en la disminución de la aplicación de las leyes federales.

0 comentarios

El presunto cadáver de Diana Quer se encuentra en un pozo dentro de la nave industrial señalada por 'el Chicle'

La Guardia Civil localiza el cuerpo de Diana Quer en Rianxo (A Coruña)

'El Chicle' ha llevado a los investigadores hasta la nave donde se ha encontrado el cadáver

0 comentarios

Además podran formar parte de un jurado popular

2017, el año en que personas sordas y ciegas logran casarse sin permiso médico

2017 ha sido el año en el que, 'in extremis', el Parlamento logró la independencia de personas sordas y ciegas para contraer matrimonio, tras aprobar la reforma del artículo 56 del Código Civil, ya que, hasta ahora, tenían que pedir un informe médico para casarse.

0 comentarios

cualquier médico que realice esta operación podría enfrentarse a una pena máxima de 18 meses en la cárcel.

El gobernador de Ohio criminaliza los abortos tras diagnósis prenatal de síndrome de Down

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, ha firmado este viernes una ley que criminaliza los abortos que tengan lugar en casos en los que el feto sea diagnosticado con síndrome de Down.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo