Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Los huesos no fueron entonces hallados ni recogidos por los investigadores del caso durante el levantamiento de los cadáveres

El ADN confirma que los huesos hallados en 2019 en la fosa de La Romana pertenecen a una de las niñas de Alcàsser

Unos huesos hallados en junio de 2019 en la fosa en la partida de La Romana, lugar en el que aparecieron enterrados hace 28 años los cadáveres de las tres niñas de Alcàsser, pertenecen a una de las menores asesinadas, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

0 comentarios

La AFAD ha precisado que el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, con un hipocentro a una profundidad de 16,5 kilómetros.

El terremoto del Egeo deja ya 60 fallecidos y casi 900 heridos mientras continúan las réplicas

El balance de víctimas mortales por el terremoto del viernes en el Egeo ha dejado ya 58 muertos en Turquía, según el último balance publicado este domingo por la autoridad para la gestión de desastres del país, a los que se suman otros dos fallecidos en Grecia, en medio de nuevas réplicas y labores de rescate sin descanso.

0 comentarios

parece una trampa ¿quienes pueden perpetrar un acto tan miserable?

Los Bomberos dejan un servicio a medias en Melilla tras ser apedreados en pleno toque de queda

Un grupo de desconocidos ha apedreado en la madrugada de este miércoles a los Bomberos en pleno toque de queda durante una intervención para sofocar el incendio en una furgoneta

0 comentarios

en españa lasmejor valoradas son malaga y oviedo

Los habitantes de Copenhague los más satisfechos con su ciudad, con Madrid y Barcelona entre las mejor valoradas

Los habitantes de Copenhague son los ciudadanos europeos más satisfechos con su ciudad, según se desprende del estudio impulsado por la Comisión Europea sobre la calidad de vida en las ciudades europeas, en la que los vecinos de las capitales escandinavas son los que mejor valoran su ciudad, mientras que Madrid y Barcelona se sitúan arriba en la encuesta.

0 comentarios

y no eliminarlos en estado prenatal"

Derecho a Vivir: "La única reforma admisible de la ley de aborto es la que tenga como propósito dejar a los niños nacer"

La coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera, ha afirmado este miércoles que "la única reforma admisible de la ley del aborto es la que tenga como propósito dejar a los niños nacer y no eliminarlos en estado prenatal".

0 comentarios

. "Se ha invisibilizado totalmente a las personas mayores en una sociedad excluyente y que da la espalda al hecho de envejecer"

Organizaciones de mayores advierten de que "vuelve el riesgo" de que se violen los derechos humanos en las residencias

Exigen una ley integral para los derechos de las personas mayores, la reforma de la ley de autonomía personal

0 comentarios

y reclama medidas

Ciudadanos alerta del uso de buques por parte de las mafias para el tráfico de pateras

Ciudadanos ha alertado del uso de buques por parte de las mafias de tráfico de inmigrantes, con los que acercarían las pateras a las costas españolas, y han reclamado al Gobierno medidas para estudiar esta situación y ponerle fin cuanto antes.

0 comentarios

Atendiendo al porcentaje, se sitúa a la cabeza Asturias, con un 30,5% de hogares formados por una sola persona

El Instituto de Política Familiar advierte del "impacto" del confinamiento en las 5 millones de personas que viven solas

Casi 5 millones de personas (4.793.700), el 10,2% de la población, es decir, una de cada diez, viven solas en España y han pasado el confinamiento en soledad sufriendo un "impacto emocional y psíquico"

0 comentarios

"una realidad oculta por vergüenza o miedo"

Personas mayores denuncian el "abuso y maltrato" que sufren en España

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha denunciado el "abuso y maltrato" que, a su juicio, sufren en España, "una realidad oculta por vergüenza o miedo y una violación de los Derechos Humanos, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud por sus terribles consecuencias".

0 comentarios

9 menores extranjeros no acompañados ('menas')

Detenidos 9 'menas' por apedrear a vecinos de Batán (Madrid) que auxiliaron a una mujer a la que habían robado

La Policía Nacional detuvo anoche en Madrid a 9 menores extranjeros no acompañados ('menas') por apedrear a varios vecinos y sustraerlo la cartera a uno de ellos que intentaron ayudar a una mujer a la que antes habían robado los agresores, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo