Martes, 31 de marzo de 2020

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

la falta se respeto a la dignidad humana crece

Muere Vincent Lambert, el hombre francés tetrapléjico en estado vegetativo

Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace once años, ha fallecido este jueves, nueve días después de que el Tribunal de Casación, la más alta autoridad judicial francesa, decidiera autorizar la desconexión y retirar la alimentación artificial, según informan medios franceses.

0 comentarios

"Como anticipé, la izquierda liberal perdió la cabeza por el hecho de que elijo no estar a solas con otra mujer".

Un candidato republicano a gobernador se niega a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente

El candidato republicano a gobernador de Mississippi Robert Foster se ha negado a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente, algo que ha sido criticado este miércoles en las redes sociales.

0 comentarios

Aunque el documento no lo menciona expresamente ninguna religión, bebe de la recurrente polémica que se ha planteado en los últimos años en Quebec sobre el rol del islam en una sociedad secular que cada vez tiene más población musulmana

Grupos de defensa de los derechos civiles denuncian la prohibición de símbolos religiosos a funcionarios

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado este lunes la ley que prohíbe los símbolos religiosos en el sector público en la provincia de Quebec y han tildado la normativa de "política del miedo".

0 comentarios

, una proporción "más alta de lo que se había estimado hasta ahora" que aumentará conforme envejezca la población mundial.

La ONU recuerda que uno de cada seis ancianos del mundo padece alguna forma de maltrato

La ONU ha avisado de que estos casos de abuso son más frecuentes en instituciones y residencias, donde los mayores suelen quedar sin el abrigo de la comunidad, y desembocan en graves secuelas físicas y psicológicas.De acuerdo con un nuevo estudio financiado por la OMS y publicado en la revista The Lancet Global Health, cerca de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%).Esta investigación se basa en los mejores datos procedentes de 52 estudios realizados en 28 países de distintas regiones, entre ellos 12 países de ingresos medianos o bajos.Asimismo, la ONU advierte de que estos casos se multiplicarán en los próximos años si se cumplen las estimaciones de Naciones Unidas, que pronostica que más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años vivirán en nuestro planeta en 2050.El director del Departamento de Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug, ha lamentado que "el maltrato a las personas de edad no suele ser una cuestión que se trate en los círculos de toma de decisiones ni cuyo estudio se considere prioritario"."Hay pocas organizaciones que se ocupen de este problema. Los poderes públicos deben proteger de la violencia a toda la población. Nuestra obligación es conseguir que este grave problema social esté más presente en el debate público, que aprendamos a prevenirlo y que se pongan en marcha las medidas necesarias", ha añadido.

0 comentarios

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del paí

Las suizas se declaran en huelga para exigir una igualdad "real" de derechos

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del país para pedir la igualdad "real, material y efectiva" de derechos, y en conmemoración de la primera de estas marchas feministas, celebrada hace 28 años.

0 comentarios

cada civilizacion tiene sus costumbres

Al menos el 54 por ciento de las mujeres son víctimas de la violencia en Marruecos

Al menos el 54,4 por ciento de las mujeres en Marruecos, que representan millones en un país con una población de alrededor de 35 millones de personas, ha sido víctimas de violencia alguna vez en su vida, según un estudio publicado en mayo por el Ministerio de Solidaridad, Familia y Desarrollo Social.

0 comentarios

quien pensaria hace unos años que russia iba a resultar la protectora de ka moral tradiciokal

Solo el 3% de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales

Solo el 3 por ciento de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales, según un sondeo publicado por el mayor centro demoscópico independiente del país, Levada.

0 comentarios

Bolsonaro invitó a los turistas a acudir al país y "tener relaciones con una mujer

Bolsonaro advierte de que Brasil no debería convertirse en un "paraíso para el turismo gay"

0 comentarios

Mientras, su abogada, Cesarina Barghini ha anunciado que apelaría esta decisión.

Italia condena a una enfermera a cadena perpetua por matar a cuatro de sus pacientes

Italia ha condenado a la enfermera Fausta Bonino, de 57 años, a cadena perpetua por acabar con la vida de cuatro de sus pacientes entre enero de 2014 y septiembre de 2015 administrándoles grandes dosis de un medicamento no recetado, un anticoagulante con heparina

0 comentarios

La antigua esclava consigue la anulación de una práctica que reduce la mujer a una propiedad sexual y pone fin a una larga tradición de abusos

Hadijatou Mani, la mujer que acabó con la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger

Hadijatou Mani se ha convertido en el símbolo del fin de la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger tras una década de lucha en los tribunales, que se han pronunciado en contra de esta figura, la 'wahaya', una esposa "extraoficial", añadida a las cuatro que permite el Islam, y empleada como esclava doméstica y sexual.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo