Jueves, 20 de enero de 2022

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

se han convertido en una plaga peligrosa

Los accidentes provocados por jabalíes han aumentado un 47% en dos años

Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han disparado un 47% en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

0 comentarios

Entre los participantes en la concentración se encontraba el diputado demócrata en el Congreso Dan Lipinski. "Nada va a parar al movimiento provida", ha expresado

Al menos 1.000 personas se manifiestan contra el aborto en Chicago

Al menos 1.000 personas se han manifestado este sábado contra el aborto en Chicago en la 'Marcha por la Vida' que se realiza anualmente en la ciudad, donde se han mostrado carteles en los que se podía leer frases como "El aborto no un tratamiento médico".

0 comentarios

una tradición histórica extremadamente peligrosa, basada en pura superstición

Nepal retirará la beneficencia a cualquier comunidad que destierre a las mujeres durante la menstruación

El Gobierno de Nepal ha anunciado este viernes que suspenderá todos los beneficios sociales a cualquier individuo o comunidad que expulse a una mujer durante su menstruación, una tradición histórica extremadamente peligrosa, basada en pura superstición, y que esta semana ha vuelto a adquirir prominencia después de varias muertes.

0 comentarios

El comité rechaza que mantener la hora tenga impacto económico y los científicos piden tener en cuenta las variaciones de cada estación

Físicos ven "natural" el cambio de hora estacional, mientras ARHOE quiere quedarse en horario de invierno

Los españoles inauguran el horario de invierno este fin de semana, retrasando una hora el reloj en la madrugada del domingo 27 de octubre. Este cambio trae consigo, desde hace unos años, un debate entre expertos sobre si España debe mantener esta práctica o si debería mantener un horario fijo durante todo el año.

0 comentarios

En total, el estudio ha analizado el agua residual generada por una población estimada de cerca de 60 millones de personas de 120 ciudades en 37

Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona, donde más drogas se consumen según un análisis de las aguas residuales

Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona son lasciudades en las que más drogas se consumen, según un macroestudio internacional que ha monitorizado el consumo de drogas (anfetamina,metanfetamina, éxtasis y cocaína), en 37 países a través del análisis de las aguas residuales generadas por 60 millones de personas de 120 ciudades, entre 2011 y 2017, y que ha concluido que la cocaína es la droga más consumida en las ciudades del sur y oeste del continente, incluida España

0 comentarios

"Esto no ha acabado aún", ha señalado una dirigente de Manifestaciones Para Todos, Ludovine de la Rochere

Miles de personas se manifiestan en París en contra de la reproducción asistida para lesbianas y solteras

Unas 42.000 personas según la Policía --600.000 según los convocantes-- se han manifestado pacíficamente este domingo en París para protestar contra el proyecto de ley que permite a lesbianas y mujeres solteras la concepción de hijos con asistencia médica. La actual legislación limita la reproducción 'in vitro' a las parejas de hombre y mujer

0 comentarios

animalistas radicales sin duda

Una multitud mata a un hombre en India por sacrificar una vaca

Una multitud ha matado a un hombre al que acusaban de sacrificar a una vaca, según ha informado la Policía india este lunes, en el último caso de violencia relacionado con el animal sagrado del hinduismo, religión mayoritaria en India.

0 comentarios

Estados Unidos proporcionará 12.000 dosis, suficientes para dar un año de medicación a 1.000 inmigrantes.

EEUU financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos en Colombia

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, según ha informado este miércoles el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, como parte de los esfuerzos regionales para atender a los migrantes de la nación petrolera.

0 comentarios

Según UNICEF, más de 120 millones de personas han necesitado asistencia humanitaria urgente en los últimos años.

UNICEF advierte de que la falta de agua potable es "más mortal que las balas" para niños en zonas de conflicto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este miércoles de que los niños menores de 15 años que se encuentran en zonas de conflicto tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el agua que por la violencia directa.

0 comentarios

no todos quierendejarse llevar por la corriente

La Scala de Milán confirma la actuaciones previstas de Plácido Domingo

La Scala de Milán ha confirmado este sábado las actuaciones de Plácido Domingo programadas del 15 de diciembre al 13 de enero a pesar de las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres han vertido en su contra en una investigación periodística.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo