Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

no todos quierendejarse llevar por la corriente

La Scala de Milán confirma la actuaciones previstas de Plácido Domingo

La Scala de Milán ha confirmado este sábado las actuaciones de Plácido Domingo programadas del 15 de diciembre al 13 de enero a pesar de las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres han vertido en su contra en una investigación periodística.

0 comentarios

el totalitarismo mundial sigue insistiendo

La ONU insta a reducir la dieta basada en consumo de carne para luchar contra el cambio climático

Urge a frenar el desperdicio de alimentos, que representa el 8% de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre

0 comentarios

y llama a incrementar los esfuerzos

La ONU alerta del riesgo real de contagio del ébola "más allá de RDC"

Naciones Unidas ha alertado este jueves del riesgo real de contagio del ébola en República Democrática del Congo (RDC), así como "más allá de sus fronteras", tras registrarse un segundo caso en la localidad de Goma, cerca de Ruanda, y ha pedido que se incrementen los esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

0 comentarios

Propone en un artículo en el 'FT' dedicar el 15% del impuesto sobre hidrocarburos a programas de reforestación a gran escala

Brufau: "Los políticos deben ser más pragmáticos en la lucha contra el cambio climático"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, considera que "los políticos deben ser más pragmáticos" en la lucha contra el cambio climático porque hay iniciativas que no están teniendo en cuenta que podrían aportar "numerosas soluciones".

0 comentarios

la falta se respeto a la dignidad humana crece

Muere Vincent Lambert, el hombre francés tetrapléjico en estado vegetativo

Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace once años, ha fallecido este jueves, nueve días después de que el Tribunal de Casación, la más alta autoridad judicial francesa, decidiera autorizar la desconexión y retirar la alimentación artificial, según informan medios franceses.

0 comentarios

"Como anticipé, la izquierda liberal perdió la cabeza por el hecho de que elijo no estar a solas con otra mujer".

Un candidato republicano a gobernador se niega a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente

El candidato republicano a gobernador de Mississippi Robert Foster se ha negado a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente, algo que ha sido criticado este miércoles en las redes sociales.

0 comentarios

Aunque el documento no lo menciona expresamente ninguna religión, bebe de la recurrente polémica que se ha planteado en los últimos años en Quebec sobre el rol del islam en una sociedad secular que cada vez tiene más población musulmana

Grupos de defensa de los derechos civiles denuncian la prohibición de símbolos religiosos a funcionarios

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado este lunes la ley que prohíbe los símbolos religiosos en el sector público en la provincia de Quebec y han tildado la normativa de "política del miedo".

0 comentarios

, una proporción "más alta de lo que se había estimado hasta ahora" que aumentará conforme envejezca la población mundial.

La ONU recuerda que uno de cada seis ancianos del mundo padece alguna forma de maltrato

La ONU ha avisado de que estos casos de abuso son más frecuentes en instituciones y residencias, donde los mayores suelen quedar sin el abrigo de la comunidad, y desembocan en graves secuelas físicas y psicológicas.De acuerdo con un nuevo estudio financiado por la OMS y publicado en la revista The Lancet Global Health, cerca de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%).Esta investigación se basa en los mejores datos procedentes de 52 estudios realizados en 28 países de distintas regiones, entre ellos 12 países de ingresos medianos o bajos.Asimismo, la ONU advierte de que estos casos se multiplicarán en los próximos años si se cumplen las estimaciones de Naciones Unidas, que pronostica que más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años vivirán en nuestro planeta en 2050.El director del Departamento de Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug, ha lamentado que "el maltrato a las personas de edad no suele ser una cuestión que se trate en los círculos de toma de decisiones ni cuyo estudio se considere prioritario"."Hay pocas organizaciones que se ocupen de este problema. Los poderes públicos deben proteger de la violencia a toda la población. Nuestra obligación es conseguir que este grave problema social esté más presente en el debate público, que aprendamos a prevenirlo y que se pongan en marcha las medidas necesarias", ha añadido.

0 comentarios

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del paí

Las suizas se declaran en huelga para exigir una igualdad "real" de derechos

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del país para pedir la igualdad "real, material y efectiva" de derechos, y en conmemoración de la primera de estas marchas feministas, celebrada hace 28 años.

0 comentarios

cada civilizacion tiene sus costumbres

Al menos el 54 por ciento de las mujeres son víctimas de la violencia en Marruecos

Al menos el 54,4 por ciento de las mujeres en Marruecos, que representan millones en un país con una población de alrededor de 35 millones de personas, ha sido víctimas de violencia alguna vez en su vida, según un estudio publicado en mayo por el Ministerio de Solidaridad, Familia y Desarrollo Social.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo