Miercoles, 14 de noviembre de 2018

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

por suponer una "amenaza contra la Seguridad Nacional"

Ordenada la expulsión de un imán en Logroño

El Gobierno Central, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, ha ordenado la expulsión del imán Alaa Mohamed Said, que ha ejercido como líder espiritual en las mezquitas logroñesas de la calle Villegas y Somosierra, por suponer una "amenaza contra la Seguridad Nacional", ya que intentaba extender las doctrinas más radicales del salafismo wahabista, según ha indicado el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

0 comentarios

tras los últimos escándalos

El rey de Suecia anuncia una reforma de la academia del Nobel

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha anunciado una reforma de las arcaicas normas que rigen la Academia del Nobel que cada año otorga el premio de Literatura, después de una cascada de dimisiones que ha tenido como epicentro la figura de Jean Claude Arnault, marido de una de las integrantes de la comisión y acusado de abusos sexuales.

0 comentarios

a los 92 años

Muere la ex primera dama de EEUU Barbara Bush

La antigua primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, mujer del expresidente estadounidense George H.W. Bush, ha fallecido este martes a los 92 años, dos días después de abandonar su tratamiento y entrar en cuidados terminales, según ha informado un portavoz de la familia.

0 comentarios

EL IPC PARA REVALORIZAR LAS PENSIONES

Los pensionistas llenan de nuevo a las calles al grito de "pensiones dignas"

Los jubilados y pensionistas han vuelto a salir a las calles de Madrid al grito de "pensiones dignas" en protesta por la subida del 0,25%, que consideran insuficiente, y por un sistema que garantice el futuro de las pensiones y el mantenimiento de su poder adquisitivo.

0 comentarios

"el rejoneador más importante e influyente del siglo XX"

Fallece a los 93 años el rejoneador Ángel Peralta

El conocido rejoneador Ángel Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925), ha fallecido este sábado en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un "fallo cardiaco"

0 comentarios

totalitarismo de i<quierdas

Editorial Casals califica de "censura" retirar su libro de Biología que aboga por fidelidad y abstinencia contra la ATS

La Editorial Casals ha pedido a varias comunidades autónomas que reconsideren su anunciada decisión de retirar un libro de 'Biología y Geología de 3º de la ESO en el que se aconseja fidelidad y abstinencia para evitar enfermedades de transmisión sexual. Las editorial considera que una decisión así supondría un acto de "lamentable censura" e "intervención ideológica, totalmente contraria a la libertad de edición y de cátedra" que promulga la Constitución y las leyes educativas.

0 comentarios

tras la oleada de crímenes de los últimos meses

El número de asesinatos en Londres supera al de Nueva York

La Policía londinense ha tenido que investigar un mayor número de casos de asesinato durante los útlimos dos meses que la de Nueva York, según ha confirmado este lunes la portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan

0 comentarios

y la probabilidad de que golpee a alguien es menor a que toque la Lotería

Un satélite cae semanalmente a la Tierra

Un satélite impacta contra la atmósfera terrestre, de media, todas las semanas. Aun así, la probabilidad de que estos escombros golpeen a alguien es más pequeña que la probabilidad de que toque la Lotería.

0 comentarios

al fin un clerigo valiente que defiende la verdad

Un sacerdote de Torraba (Albacete) cuestiona la ideología de género durante el sermón del Viernes Santo

Un sacerdote de Tobarra (Albacete), don Pedro, ha cuestionado durante el sermón que ha ofrecido en la procesión del Viernes Santo la ideología de género. "¿No se está imponiendo una visión sesgada del ser humano, la sexualidad, el cuerpo humano y de las relaciones varón-mujer?", se ha preguntado.

0 comentarios

recuerden atrasar sus relojes

La próxima madrugada a las 2.00 serán las 3.00 y comenzará el horario de verano

La madrugada del próximo domingo, 25 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo