Sabado, 23 de enero de 2021

y no eliminarlos en estado prenatal"

Derecho a Vivir: "La única reforma admisible de la ley de aborto es la que tenga como propósito dejar a los niños nacer"

Así se ha expresado la portavoz de la plataforma provida, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya anunciado que llevará a cabo una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el objetivo de "asegurar" que "todas las mujeres" tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Tal y como ha explicado, durante su comparecencia ante la comisión del ramo del Congreso, esta modificación tiene como objetivo "derogar" la reforma que se realizó en 2015, durante el Gobierno del PP. En esta reforma, se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.

"¿Por qué la agenda feminista de la señora Montero se convierte en algo urgente con la pandemia? ¿No debería estar el Gobierno, todo su esfuerzo, en salvar vidas en vez de en quitarlas? ¿Por qué lanzan ahora este globo sonda? ¿Será que la ministra de Igualdad no quiere que se hable de ella en relación al 8-M y sus consecuencias 'mortales' por COVID-19?", ha planteado Ribera.

Según la portavoz de Derecho a Vivir, "la nueva regulación sería regresar a la ley Zapatero-Aído y permitir el aborto de las niñas entre 16 y 18 años sin el consentimiento --y a veces el conocimiento-- de sus padres o tutores".

"Esto es anticonstitucional y es uno de los temas que tiene el Tribunal Constitucional como pendiente de decidir desde la entrada en vigor de la ley en 2010, habiéndose convertido la ley del aborto en la que lleva más años 'empolvada' en esta institución", ha subrayado.

Asimismo, considera que esta reforma supondría "un retroceso porque, en primer lugar, se disminuyen las garantías de las menores ante el drama del aborto; en segundo lugar, se impediría a los padres ejercer el derecho de formación y consejo a sus hijos conforme a sus valores, ignorando, además el ejercicio de la patria potestad". "Y, por último y lo más importante, se acabaría con la vida del bebé gestante. No se interrumpe la vida, se acaba con ella", ha recalcado.

Ribera ha afirmado que "de nuevo se adelanta por la izquierda en cuestiones de supuestos derechos anteponiendo un deseo de la mujer --ahora llamado 'derecho' a decidir sobre su cuerpo-- al derecho de los seres humanos más indefensos del planeta, los niños por nacer".

"Irene Montero se olvida de que si no se respeta el derecho a la vida ningún otro puede tener lugar. Lo que es necesario es que se contemple un aumento de la dotación presupuestaria a las asociaciones de ayuda a la mujer embarazada y se articule un plan nacional de adopción que sea ágil y eficaz", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

a) Si, les encanta tenernos controlados y arruinados
b) No, sería el fin de nuestra economia

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo