Miercoles, 30 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Propone en un artículo en el 'FT' dedicar el 15% del impuesto sobre hidrocarburos a programas de reforestación a gran escala

Brufau: "Los políticos deben ser más pragmáticos en la lucha contra el cambio climático"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, considera que "los políticos deben ser más pragmáticos" en la lucha contra el cambio climático porque hay iniciativas que no están teniendo en cuenta que podrían aportar "numerosas soluciones".

0 comentarios

la falta se respeto a la dignidad humana crece

Muere Vincent Lambert, el hombre francés tetrapléjico en estado vegetativo

Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace once años, ha fallecido este jueves, nueve días después de que el Tribunal de Casación, la más alta autoridad judicial francesa, decidiera autorizar la desconexión y retirar la alimentación artificial, según informan medios franceses.

0 comentarios

"Como anticipé, la izquierda liberal perdió la cabeza por el hecho de que elijo no estar a solas con otra mujer".

Un candidato republicano a gobernador se niega a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente

El candidato republicano a gobernador de Mississippi Robert Foster se ha negado a viajar con una periodista a menos que haya un hombre presente, algo que ha sido criticado este miércoles en las redes sociales.

0 comentarios

Aunque el documento no lo menciona expresamente ninguna religión, bebe de la recurrente polémica que se ha planteado en los últimos años en Quebec sobre el rol del islam en una sociedad secular que cada vez tiene más población musulmana

Grupos de defensa de los derechos civiles denuncian la prohibición de símbolos religiosos a funcionarios

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado este lunes la ley que prohíbe los símbolos religiosos en el sector público en la provincia de Quebec y han tildado la normativa de "política del miedo".

0 comentarios

, una proporción "más alta de lo que se había estimado hasta ahora" que aumentará conforme envejezca la población mundial.

La ONU recuerda que uno de cada seis ancianos del mundo padece alguna forma de maltrato

La ONU ha avisado de que estos casos de abuso son más frecuentes en instituciones y residencias, donde los mayores suelen quedar sin el abrigo de la comunidad, y desembocan en graves secuelas físicas y psicológicas.De acuerdo con un nuevo estudio financiado por la OMS y publicado en la revista The Lancet Global Health, cerca de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%).Esta investigación se basa en los mejores datos procedentes de 52 estudios realizados en 28 países de distintas regiones, entre ellos 12 países de ingresos medianos o bajos.Asimismo, la ONU advierte de que estos casos se multiplicarán en los próximos años si se cumplen las estimaciones de Naciones Unidas, que pronostica que más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años vivirán en nuestro planeta en 2050.El director del Departamento de Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug, ha lamentado que "el maltrato a las personas de edad no suele ser una cuestión que se trate en los círculos de toma de decisiones ni cuyo estudio se considere prioritario"."Hay pocas organizaciones que se ocupen de este problema. Los poderes públicos deben proteger de la violencia a toda la población. Nuestra obligación es conseguir que este grave problema social esté más presente en el debate público, que aprendamos a prevenirlo y que se pongan en marcha las medidas necesarias", ha añadido.

0 comentarios

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del paí

Las suizas se declaran en huelga para exigir una igualdad "real" de derechos

Las mujeres de Suiza han marchado este viernes por las principales ciudades del país para pedir la igualdad "real, material y efectiva" de derechos, y en conmemoración de la primera de estas marchas feministas, celebrada hace 28 años.

0 comentarios

cada civilizacion tiene sus costumbres

Al menos el 54 por ciento de las mujeres son víctimas de la violencia en Marruecos

Al menos el 54,4 por ciento de las mujeres en Marruecos, que representan millones en un país con una población de alrededor de 35 millones de personas, ha sido víctimas de violencia alguna vez en su vida, según un estudio publicado en mayo por el Ministerio de Solidaridad, Familia y Desarrollo Social.

0 comentarios

quien pensaria hace unos años que russia iba a resultar la protectora de ka moral tradiciokal

Solo el 3% de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales

Solo el 3 por ciento de los rusos tienen una percepción positiva de los homosexuales, según un sondeo publicado por el mayor centro demoscópico independiente del país, Levada.

0 comentarios

Bolsonaro invitó a los turistas a acudir al país y "tener relaciones con una mujer

Bolsonaro advierte de que Brasil no debería convertirse en un "paraíso para el turismo gay"

0 comentarios

Mientras, su abogada, Cesarina Barghini ha anunciado que apelaría esta decisión.

Italia condena a una enfermera a cadena perpetua por matar a cuatro de sus pacientes

Italia ha condenado a la enfermera Fausta Bonino, de 57 años, a cadena perpetua por acabar con la vida de cuatro de sus pacientes entre enero de 2014 y septiembre de 2015 administrándoles grandes dosis de un medicamento no recetado, un anticoagulante con heparina

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo