Miercoles, 04 de agosto de 2021

parece una trampa ¿quienes pueden perpetrar un acto tan miserable?

Los Bomberos dejan un servicio a medias en Melilla tras ser apedreados en pleno toque de queda

En la carretera de Hidum, en la periferia de Melilla, un servicio que no pudieron acabar por la lluvia de piedras.

La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ha denunciado que se ha tratado de unos "hechos premeditados" contra el Servicio de Extinción de Incendios al tiempo que consideran "incomprensible que los miembros del cuerpo, en algunos casos, se jueguen la vida para acudir en ayuda de los vecinos de nuestra ciudad y en lugar de agradecimientos y felicitaciones reciban pedradas e insultos".

La organización que aglutina a los bomberos melillenses ha explicado que los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del miércoles, tres horas después de comenzada en Melilla la restricción de movimientos, momento en el que recibieron una llamada de emergencia, requiriendo el servicio con motivo de un vehículo incendiado en la zona del barrio de la Cañada, desplazándose un vehículo de primera salida B-1 6 y una autobomba pesada al lugar de los hechos.

Una vez que llegaron al lugar a la zona observaron "una ausencia de luz en todo el barrio y un vehículo tipo furgoneta de tamaño medio ardiendo en su totalidad en medio de la calzada".

Los Bomberos procedieron a su extinción mediante el vehículo de primera salida, manteniéndose la autobomba pesada fuera de la zona para no colapsar la posible salida del servicio en caso de necesidad, "algo que posteriormente por desgracia ocurriría".

La asociación ha detallado que una vez sofocado el incendio mediante los medios extintores de agua y espuma, que ponía en riesgo otros vehículos estacionados, procedieron a retirar el vehículo incendiado para evitar que entorpeciera el tráfico en la zona. "En el momento que se comienza a asegurar el vehículo para su retirada, se observan diferentes impactos provocados por lanzamientos de piedras al camión, poniendo en serio peligro la integridad de los intervinientes", ha resaltado, para admitir que en ese momento "el jefe de servicio, velando por la seguridad de los bomberos, decide retirar urgentemente a los profesionales, regresando al parque y realizar una valoración de los daños, así como una puesta a punto del material utilizado".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo