Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

y defienden la libertad de expresión

Expertos en Derecho descartan el delito penal en el caso del autobús de Hazte Oír

El autobús de la plataforma Hazte Oír, en cuya carrocería puede leerse el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo', no sería constitutivo de un delito tipificado en el actual Código Penal, según la opinión de varios expertos en Derecho Penal y Constitucional, que descartan este extremo y defienden la libertad de expresión.

0 comentarios

           

Agatha Ruiz de la Prada rediseña iglúes de reciclaje de vidrio para su desfile en Fashion Week Madridtitulo

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha incorporado al decorado para su desfile en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid varios iglúes de plástico como los que se emplean para reciclar vidrio, con un diseño similar al de los vestidos de la diseñadora madrileña.

0 comentarios

intentan convertir a trump en un santo

Noruega promete 10 millones al fondo propuesto por Países Bajos ante el bloqueo de Trump al aborto en el exterior

El Gobierno noruego se ha comprometido a financiar con 85 millones de coronas (algo menos de 10 millones de euros) al fondo internacional propuesto por la ministra de Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen, que sirva como contrapeso a la ley que prohíbe a organismos fuera de Estados Unidos utilizar financiación del Gobierno federal para fomentar abortos.

0 comentarios

AHORA PASA AL SENADO

La Cámara Baja holandesa aprueba legalizar el cultivo de marihuana

La Cámara de Representantes de Países Bajos ha aprobado este martes una nueva norma que legaliza, bajo ciertos criterios, el cultivo de marihuana, en un intento de romper el actual vacío que existe entre la producción prohibida y la venta autorizada de pequeñas cantidades cannabis en 'coffee shops'

0 comentarios

el islamismo tiende a la intolerancia


Grupos islamistas piden al Gobierno que cese al gobernador cristiano de Yakarta

Grupos islamistas de Indonesia han instado este lunes al Gobierno a cesar al actual gobernador y potencial ganador de las elecciones regionales, Basuki Tjahaja Purnama, alias 'Ahok', de fe cristiana y origen chino, por las acusaciones de blasfemia en su contra.

0 comentarios

  

Buzos de los GEO inician la nueva búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir

Un grupo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) han comenzado en la mañana de este lunes la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, todo ello después de que este sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

0 comentarios

  

La Guardia Civil recupera 5 galgos en estado crítico de desnutrición y abandono en una finca de Morón (Sevilla)

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) ha recuperado cinco galgos en estado crítico de desnutrición y abandono en una parcela rústica de la localidad, investigando a dos personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal y abandono.

0 comentarios

   

Ciudadanos pide al Gobierno que los artistas puedan compatibilizar su actividad creativa con sus pensiones

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a hacer las modificaciones legales y reglamentarias oportunas para promover la compatibilidad de las pensiones de jubilación de artistas y creadores con la posibilidad de seguir creando, así como con el cobro de los correspondientes derechos de autor que legítimamente les corresponda.

0 comentarios

  

Una pequeña empresa española crea las muletas más ligeras del mundo y compite por un premio internacional de innovación

Una pequeña empresa española integrada por seis empleados ha creado las muletas más ligeras del mundo y ha sido elegida por ello como finalista al Premio a la Innovación que concede Naidex, la mayor feria europea de productos para la autonomía y la movilidad de personas con discapacidades y que se celebrará en marzo en Reino Unido.

0 comentarios

  

El 'mamutfante' será una nueva especie en dos años

El mamut lanudo desapareció de la Tierra hace 4.000 años, pero científicos de Harvard dicen en dos años podrán resucitar con variantes este animal ancestral mediante ingeniería genética.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo