Martes, 28 de enero de 2020

en la frontera común

México pide a EEUU que cese su "inhumana" política migratoria

"Quiero, en nombre del Gobierno y del pueblo de México, expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana (...) Claramente representa una violación de los Derechos Humanos", ha dicho el jefe de la diplomacia mexicana en una rueda de prensa, según informa el diario local 'Milenio'.

En consecuencia, ha hecho un llamamiento "al Gobierno de Estados Unidos, al más alto nivel, para que reconsidere esta política y dé prioridad al bienestar y al respeto de los derechos de los niños con independencia de su nacionalidad y de su situación migratoria".

Videgaray ha recordado que México no ha permanecido "indiferente". Así, ha revelado que Los Pinos ha expresado su opinión a la Casa Blanca "de manera formal" mediante una nota diplomática y en conversaciones telefónicas con su homólogo, Mike Pompeo, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Además, ha indicado que desde el pasado mes de abril, cuando Trump lanzó su programa de Tolerancia Cero con la migración ilegal, las autoridades consulares de México han visitado centros de detención y albergues para inmigrantes. Han identificado 25 niños mexicanos no acompañados, menos del uno por ciento de la cifra total de menores solos en estos lugares, de los cuales solo siete siguen en Estados Unidos porque los demás han sido repatriados.

El secretario de Asuntos Exteriores ha contado que México también ha entablado comunicaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre otras instancias internacionales, para analizar la situación de los migrantes en la frontera.

La próxima semana, ha avanzado, habrá una reunión en Ciudad de México con representantes de El Salvador, Guatemala y Honduras para pactar acciones conjuntas en defensa de los Derechos Humanos de los migrantes en Estados Unidos, que en su mayoría proceden de estos países centroamericanos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo