Viernes, 15 de agosto de 2025
"ME EMPEZARON A ATACAR CON CINTURONES"
Abren una investigación por la agresión de manteros a turistas en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han abierto este viernes una investigación sobre la presunta agresión de un grupo de manteros a un turista norteamericano y a su familia ocurrida la noche de este miércoles en la plaza de Catalunya de Barcelona.
En un comunicado, el cuerpo policial catalán ha informado de que los investigadores han localizado a los afectados a través de gestiones realizadas con el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona y denunciarán los hechos la tarde de este viernes.
Por causas que están investigando, un grupo de manteros presuntamente agredió al hombre y a su familia cuando intentaban mediar en una discusión que previamente se había iniciado entre los vendedores ambulantes y otras personas.
El turista sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital donde fue dado de alta tras ser atendido por los servicios sanitarios, mientras que dos miembros de su familia recibieron diferentes golpes y contusiones, y también denunciarán los hechos.
Con la declaración de todos los afectados, los Mossos han iniciado una investigación para localizar, identificar y detener a los autores de las agresiones.
Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) informaron este jueves de que el organismo recibió la alerta de la agresión el miércoles a las 21.25 horas.
El Sem activó una ambulancia que atendió al hombre de 45 años por una herida en la cabeza y lo trasladó en estado menos grave al Hospital Clínic de Barcelona, según las mismas fuentes.
El turista agredido, José Bravo, ha asegurado en declaraciones a los medios que le agredieron después de que defendiera a una mujer que estaba siendo increpada --según él, también recibió patadas--, y que entonces empezaron a golpearle: "Venían en grupos de todas partes. Me empezaron a atacar con cinturones".
Ha asegurado que ahora se siente inseguro y que no volverá a visitar Barcelona y, además, hablará con la Embajada de Estados Unidos para que ponga un aviso a los turistas estadounidenses sobre la situación en la ciudad.
El turista ha sostenido que los agresores sabían en qué puntos golpearle, para matarle, según él, y ha dicho no entender cómo se permite "a estos ilegales manteros vender productos ilegales", porque se están burlando de las leyes.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna