Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

hay que evitar tanta inmundicia

China retira 8,5 toneladas de basura del Everest

Los trabajos de limpieza iniciados en abril por las autoridades chinas en el monte Everest han permitido recuperar hasta ahora 8,5 toneladas de residuos, entre ellos 2,3 toneladas de heces humanas y una de equipos de alpinismo, según un primer balance hecho público por el diario oficial 'Global Times'

0 comentarios

irlanda capitula ante la muerte

El Gobierno irlandés prevé que la nueva ley del aborto se apruebe en otoño

Los plazos con los que trabaja el Gobierno de Irlanda contemplan que la nueva ley del aborto sea promulgada en otoño, si bien el ministro de Sanidad, Simon Harris, ha abogado por el "realismo" para evitar establecer un calendario fijo sobre el debate y la aprobación de la reforma.

0 comentarios

al maliense que salvó a un niño colgado de un edificio en París

Macron concede la nacionalidad francesa

Mamoudou Gassama, el inmigrante maliense que escaló un edificio en París para salvarle la vida a un niño que estaba colgado de un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial.

0 comentarios

denuncia el 'lobby' aéreo

Dos de cada tres huelgas de controladores en Europa desde 2010 han sido en Francia

Dos tercios de todas las huelgas de controladores aéreos que han tenido lugar en Europa desde el año 2010, un total de 275, ha tenido lugar en Francia, según ha contabilizado el 'lobby' Airlines for Europe' (A4E).

0 comentarios

Un matemático marroquí levanta a los pies del Boutmezguida un extraordinario sistema de recolección hídrica

Agua desde la niebla: un proyecto para salvar las comunidades fronterizas con el desierto del Sáhara

Durante horas, todos los días y con frecuencia antes del amanecer, Jadiya Ghouate y otras mujeres de las aldeas cercanas al monte Boutmezguida, en el sur de Marruecos, lindando con el desierto del Sáhara, caminaban cinco kilómetros para buscar agua en pozos abiertos, acompañadas niñas que salían de la escuela para ayudar y con el peligro de convertirse en víctimas de robos o asesinatos durante estas largas caminatas.

0 comentarios

También reivindican el fomento de la corresponsabilidad y argumentan que la familia es "una cuestión de Estado"

Asociaciones de Familia piden medidas para revertir el "invierno demográfico" e impulsar la conciliación

La Asociaciones de Familias reclaman una mayor atención así como medidas políticas para acabar con las "devastadoras" cifras de natalidad y, entre otras reivindicaciones, piden impulsar la conciliación de la vida laboral con la personal, así como la corresponsabilidad en el hogar y en el cuidado de los hijos entre los hombres y las mujeres.

0 comentarios

el islamismo mantiene sus esencias

Las mujeres candidatas en Irak, objeto de abusos e intimidaciones para que se retiren

Las mujeres candidatas para las elecciones de este sábado en Irak se han enfrentado a un diluvio de abusos e intimidaciones, incluida la publicación de grabaciones sexuales, para asustarlas y alejarlas de la política, según han denunciado Naciones Unidas, las candidatas y activistas.

0 comentarios

en cumplimiento de una normativa que impide a los funcionarios públicos portar símbolos religiosos

Un tribunal de Berlín prohíbe a una profesora musulmana llevar velo en clase

Un tribunal de asuntos laborales de Berlín ha prohibido a una profesora musulmana llevar el velo en clase, en cumplimiento de una normativa que impide a los funcionarios públicos portar símbolos religiosos, independientemente de su confesión.

0 comentarios

era un experto en periodismo musical

Fallece el periodista José María Íñigo a los 75 años

El periodista José María Íñigo ha fallecido este sábado, según ha informado la presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández.

0 comentarios

un paso aselante

Iowa promulga una ley que prohíbe el aborto tras detectar "latido fetal"

La gobernadora del estado norteamericano de Iowa, Kim Reynolds, ha promulgado este viernes una ley que prohíbe el aborto después de detectar latidos cardíacos fetales, que a menudo se producen a las seis semanas del embarazo y antes de que una mujer se pueda dar cuenta de que está embarazada

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo