Martes, 23 de abril de 2024

tras ser absuelta de blasfemia

Italia se ofrece a ayudar a Asia Bibi a abandonar Pakistán

El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió a Bibi la semana pasada pero la decisión generó multitudinarias protestas en el país y su marido, Ashiq Masih, ha asegurado que podrían ser asesinados por los islamistas. Las autoridades han indicado que prohibirán a la mujer viajar al extranjero.

"Quiero que las mujeres y los niños cuyas vidas están en peligro sean capaces de poder tener un futuro seguro, en nuestro país o en otros países occidentales, así que haré todo lo humanamente posible para garantizarlo", ha dicho el viceprimer ministro, Matteo Salvini, en referencia a Asia Bibi.

"No es permisible que en 2018 alguien pueda arriesgarse a perder su vida por (...) una hipótesis de blasfemia", ha dicho Salvini, que también es ministro del Interior y líder de la Liga y se ha mostrado muy crítico con el islam en el pasado. Según ha precisado, Italia está trabajando discretamente en este caso junto con otros países occidentales.

Previamente, la agencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha citado a Masih: "Pido al Gobierno italiano que me ayuden a mí y a mi familia a abandonar Pakistán". "Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro. Ni siquiera tenemos suficiente para comer porque no podemos salir a comprar comida", ha explicado a la agencia.

En la entrevista con una emisora de radio, se ha preguntado a Salvini expresamente por el llamamiento del marido de Asia Bibi. El caso del a mujer ha provocado que grupos como ACN, que tiene estrechos lazos con el Vaticano, hayan reclamado protección para los cristianos en países donde están en minoría.

Bibi fue condenada por blasfemia en 2010 después de que sus vecinos dijeran que había hecho comentarios peyorativos sobre el islam cuando pusieron objeciones a que esta bebiera agua de su vaso porque no era musulmana. La mujer es protestante y niega haber cometido blasfemia.

El partido radical Tehreek-e-Labaik (TLP) bloqueó importantes arterias en las mayores ciudades de país durante tres días, llamando a asesinar a los jueces del Tribunal Supremo que absolvieron a Bibi y calificando al primer ministro, Imran Khan, y al jefe del Ejército de enemigos del islam.

El TLP suspendió las protestas tras llegar a un acuerdo con el Gobierno que impediría que Bibi abandonara el país y abrir una revisión del veredicto. El abogado de la mujer, Saiful Mulook, ha huido a Países Bajos por temor por la seguridad de su familia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo