Jueves, 21 de marzo de 2019

tras ser absuelta de blasfemia

Italia se ofrece a ayudar a Asia Bibi a abandonar Pakistán

El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió a Bibi la semana pasada pero la decisión generó multitudinarias protestas en el país y su marido, Ashiq Masih, ha asegurado que podrían ser asesinados por los islamistas. Las autoridades han indicado que prohibirán a la mujer viajar al extranjero.

"Quiero que las mujeres y los niños cuyas vidas están en peligro sean capaces de poder tener un futuro seguro, en nuestro país o en otros países occidentales, así que haré todo lo humanamente posible para garantizarlo", ha dicho el viceprimer ministro, Matteo Salvini, en referencia a Asia Bibi.

"No es permisible que en 2018 alguien pueda arriesgarse a perder su vida por (...) una hipótesis de blasfemia", ha dicho Salvini, que también es ministro del Interior y líder de la Liga y se ha mostrado muy crítico con el islam en el pasado. Según ha precisado, Italia está trabajando discretamente en este caso junto con otros países occidentales.

Previamente, la agencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha citado a Masih: "Pido al Gobierno italiano que me ayuden a mí y a mi familia a abandonar Pakistán". "Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro. Ni siquiera tenemos suficiente para comer porque no podemos salir a comprar comida", ha explicado a la agencia.

En la entrevista con una emisora de radio, se ha preguntado a Salvini expresamente por el llamamiento del marido de Asia Bibi. El caso del a mujer ha provocado que grupos como ACN, que tiene estrechos lazos con el Vaticano, hayan reclamado protección para los cristianos en países donde están en minoría.

Bibi fue condenada por blasfemia en 2010 después de que sus vecinos dijeran que había hecho comentarios peyorativos sobre el islam cuando pusieron objeciones a que esta bebiera agua de su vaso porque no era musulmana. La mujer es protestante y niega haber cometido blasfemia.

El partido radical Tehreek-e-Labaik (TLP) bloqueó importantes arterias en las mayores ciudades de país durante tres días, llamando a asesinar a los jueces del Tribunal Supremo que absolvieron a Bibi y calificando al primer ministro, Imran Khan, y al jefe del Ejército de enemigos del islam.

El TLP suspendió las protestas tras llegar a un acuerdo con el Gobierno que impediría que Bibi abandonara el país y abrir una revisión del veredicto. El abogado de la mujer, Saiful Mulook, ha huido a Países Bajos por temor por la seguridad de su familia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo