Martes, 02 de junio de 2020

cada civilizacion tiene sus costumbres

Al menos el 54 por ciento de las mujeres son víctimas de la violencia en Marruecos

Según el estudio, las mujeres entre 25 y 29 años son las más vulnerables y solo el 28,2 por ciento de las mujeres maltratadas han hablado con una persona o una institución sobre su situación y solo el 6,6 por ciento han llevado su caso ante la Justicia.

Con imágenes de cicatrices y moratones, Fatna Ben Ghala buscó ayuda en un centro de asesoramiento para mujeres en un barrio pobre cerca de la capital marroquí, Rabat, después de que ella y su madre sufrieran violencia de un familiar.

Ben Ghala afirma que fue remitida al centro de asesoramiento de Araafa después de que fuera al hospital para buscar tratamiento para sus lesiones.

"Vivimos bajo la opresión y vivimos en el dolor. El golpe que recibí en mi cabeza afectó a mi visión", ha indicado Ben Ghala, quien no identificó al pariente que, según ella, la había agredido.

El centro de Araafa solo puede ayudar a una pequeña parte de las mujeres que dicen haber sido abusadas. En 2018 ofreció asesoramiento a 146 mujeres sometidas a todo tipo de violencia y abuso. Marruecos tiene decenas de centros de este tipo en todo el país.

"Tuve un aborto espontáneo debido a la paliza y las presiones mentales que estaba soportando", ha detallado Raja, una desempleada de 19 años, quien afirma que su esposo fue violento y que ahora vive con sus padres. "No puedo entender por qué ocurrió", ha aseverado.

Charifa, de 26 años, ha asegurado a Reuters que fue golpeada por su marido, quien la echó de casa y le impidió ver a sus hijos de 7 y 6 años.

"Ahora vivo con mi padre y no tengo forma de esta con mis hijos que ni siquiera están inscritos en el registro familiar y, por lo tanto, no pueden asistir a la escuela como otros niños", ha agregado.

Ben Ghala, Raja y Charifa tendrían que ofrecer más pruebas y llevar testigos a los tribunales para que los culpables sean enjuiciados. Sin embargo, es muy difícil llevar testigos en casos de violencia doméstica.

Marruecos adoptó una ley en septiembre de 2018 que penaliza la violencia doméstica y diversos tipos de acoso verbal "pero se necesita hacer mucho para reducir los requisitos de pruebas".

La ministra de Solidaridad, Familia y Desarrollo Social, Bassima Hakkaoui, señaló el domingo en un canal de televisión que la ley que penaliza la violencia contra las mujeres ha alentado a más a denunciar y demandar a sus agresores.

"Varias personas fueron acusadas en virtud de esta ley", indicó. Sin embargo recalcó que la tasa de violencia contra las mujeres es "aterradora" y añadió que cuestiona el papel de la educación y la ley.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo