Viernes, 23 de febrero de 2024

La organización que preside Maite Araluce denuncia al Gobierno y al Ministerio del Interior por "mercadear" con las víctimas del terrorismo

La AVT se manifestará el 2 de abril contra el "Gobierno traidor" que da un "trato preferencial" a los presos de ETA

"Decimos basta ya, hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez", aseguran en un comunicado.

La manifestación se celebrará en Madrid el próximo sábado, 2 de abril, partiendo a las 12.00 horas desde la Puerta del Sol y culminando en la Plaza de Colón, bajo el lema: 'No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo'.

La organización que preside Maite Araluce denuncia al Gobierno y al Ministerio del Interior por "mercadear" con las víctimas del terrorismo. Critica las informaciones sobre el informe de la Guardia Civil que revela contactos del entorno de los presos etarras y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, así como que el Congreso ayer rechazara una proposición de ley del PP para cambiar el Estatuto de la Víctima.

"Ayer asistimos con tristeza a cómo la mayoría del arco parlamentario votaba en contra de tomar en consideración una proposición de ley presentada destinada a evitar los homenajes a etarras y a fortalecer la participación de las víctimas en la ejecución penal", señala la AVT, que da las gracias a los 154 diputados que sí votaron a favor.

La AVT cree que las últimas informaciones confirman lo que ellos llevan "mucho tiempo avisando", sobre todos tras ponerse fin a la dispersión de los presos etarras: "el trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA para tratar todos los asuntos relacionados con los presos de ETA, que hacen y deshacen a su antojo".

"Hemos decidido plantarnos. Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte del señor Marlaska, mucho tiempo de soportar cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos. Entre las víctimas y sus verdugos. Hasta aquí hemos llegado", añaden en su comunicado.

REUNIÓN DE LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS

La AVT añade que la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha convocado en la mañana de este miércoles una reunión para que todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo "pusieran enciman de la mesa sus pensamientos e inquietudes sobre lo que está ocurriendo".

Desde la AVT se ha invitado al resto de asociaciones y fundaciones para que participen en la manifestación del 2 de abril, lo que ya adelantó en una rueda de prensa el pasado 4 de febrero en la que denunció una reforma legal para reducir las condenas de unos 50 presos de ETA descontando los años cumplidos en Francia. El Gobierno ha negado que esto forme parte de su plan normativo.

La asociación cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una "total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo", señalando al ministro Grande-Marlaska: "Abandonó la toga, se olvidó también la dignidad".

"Además del apoyo de la sociedad civil, que estamos seguros nos acompañará en esta defensa por la memoria de nuestros muertos, ya han comunicado su participación diversas asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, así como colectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y de la sociedad civil", concluye la AVT.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo