Lunes, 28 de julio de 2025

Con este montante, Estados Unidos ya ha destinado más de 1.200 millones de dólares (más de 1.013 millones de euros) en ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo para el país caribeño desde 2017

- EEUU anuncia ayuda humanitaria destinada a la crisis de Venezuela por valor de 348 millones de dólares

Pompeo ha precisado que casi 143 millones de dólares (más de 120 millones de euros) proceden de la Oficina de Población, Refugiados y Migración y más de 205 millones (más de 173 millones de euros) de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense ha matizado que la ayuda incluye apoyo "para los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro del país, los más de cinco millones refugiados en otros países de la región y las generosas comunidades que les acogen".

La ayuda proporcionada por Estados Unidos servirá para que los venezolanos puedan acceder a "alimentos, agua potable segura, asistencia con dinero en efecto, saneamiento e higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidos mujeres, jóvenes y pueblos indígenas".

Con este montante, Estados Unidos ya ha destinado más de 1.200 millones de dólares (más de 1.013 millones de euros) en ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo para el país caribeño desde 2017, cantidad que no incluye los fondos destinados para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

El anuncio de Pompeo se ha producido en el marco de una gira por Latinoamérica que el diplomático comenzó el jueves y finalizará este domingo. Ha visitado Surinam, Guayana, Brasil y Colombia.

Con su tour, Pompeo busca aumentar la presión sobre el presidente venezolano en un renovado intento por lograr su salida del poder. Además, la gira, que arrancó en Surinam, tiene como objetivo servir a Estados Unidos para reiterar su compromiso con "la defensa de la democracia", la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el refuerzo de la seguridad frente a las "amenazas regionales", según un comunicado del Departamento de Estado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo