Sabado, 26 de septiembre de 2020

GANÓ POR 16,5-11,5

  El equipo de Europa reeditó este domingo su victoria en la Ryder Cup tras imponerse en la edición 2014, que se disputó en el recorrido escocés del Gleneagles Hotel, .

   Los de Paul McGinley partían este domingo con cuatro puntos de ventaja sobre los de Tom Watson, pero no dejaron que hubiese excesiva tensión como hace dos años en Medinah (Chicago), pese a que el inicio de la jornada no fue el mejor. Sin embargo, el marcador se fue tornando de color azul y a falta de la conclusión de cuatro partidos, los locales ya habían hecho su trabajo y festejaban el éxito. El honor de confirmar el triunfo fue para el galés y debutante Jamie Donaldson.

   De este modo, el Viejo Continente se confirma como el gran dominador en la actualidad de la Ryder Cup, competición que conquista por tercera ocasión consecutiva tras las ediciones de 2010 y 2012, repitiendo lo logrado de 2002 a 2006. Por su parte, los americanos continúan sin ganar en suelo europeo desde 1993, una racha que intentarán romper en 2018 cuando el evento bianual visite por segunda ocasión en su historia un país no británico, Francia.

   Europa confirmó su teórico favoritismo desde el primer día. Avalado por el crecimiento de sus jugadores, reflejado en el ránking mundial y en los 'Grand Slam', el antaño mando autoritario de los Estados Unidos ya no es tal. McGinley dio con la tecla en los dos primeros días, sobre todo en los 'foursomes', lo contrario que el 'viejo zorro' Watson, que no pudo repetir lo logrado en The Belfry hace 21 años, y para este domingo la táctica le salió mejor al irlandés.

   Con el recuerdo de lo sucedido hace dos años en Chicago y la milagrosa remontada europea, los americanos estaban dispuestos a no rendirse pese a la desventaja, similar a la de 2012 para Europa. Pero, los anfitriones no ofrecieron demasiados resquicios, jugando con experiencia y sumando puntos valiosos, por la forma, como el conquistado por Graeme McDowell o el medio de Justin Rose.

   Watson apostó por sus jóvenes y tres de sus líderes en los primeros seis partidos en busca de presionar, pero sólo sacó tres puntos y medio, dos de ellos, los de Phil Mickelson ante el escocés Stephen Gallacher y el de Matt Kuchar ante el danés Thomas Bjorn cuando el marcador ya estaba muy encarrilado para los del Viejo Continente para el que Sergio García dio un punto con todo ya decidido.

   Europa fue el primero en sumar puntos a su casillero. Jordan Spieth dejó pasar la oportunidad de presionar desde el principio al perder por 2 y 1 ante el norirlandés Graeme McDowell. El joven americano entró en los segundos nueve hoyos tres arriba, pero a partir de ahí, 'G-Mac' empezó a funcionar y ayudado por el nerviosismo de su rival provocó que se llevase cinco de los seis primeros hoyos y diese un punto que, por momentos, pareció perdido.

   Antes de que McDowell, ganador de sus tres puntos en esta Ryder, diese el primero a su equipo, los locales ya habían logrado otro por medio de Rory McIlroy. El norirlandés tenía un atractivo duelo con Rickie Fowler, pero sacó sus galones de número uno para solventarlo rápidamente por 5 y 4 después de empezar con cuatro 'birdies' y un 'eagle' que no encontraron respuesta de su rival.

   Los que vinieron por detrás tampoco dieron buenas noticias para los estadounidenses, salvo el de Patrick Reed, que le ganó en el 18 un ajustado duelo al sueco Henrik Stenson, que tuvo 'putt' para 'rascar' medio punto al menos. En compensación, Justin Rose, otro de los destacados, le arañó medio punto a Hunter Mahan, que llegó a ir cuatro arriba antes de que el inglés comenzase su alud de 'birdies' para salvar un empate en un hoyo 18 horriblemente jugado por su rival.

GARCÍA REMONTA Y GANA A FURYK.

   A Europa le faltaba entonces punto y medio para retener la copa, pero el alemán Martin Kaymer, a su mejor nivel, tenía muy dominado a Bubba Watson, al que sentenció con un senscacional 'approach' en el 16 para ganar por 4 y 2 y dejarlo todo en franquicia para los que venían por detrás, con el galés Jamie Donaldson cómodamente dominando a Keegan Bradley.

   El 'rookie' no acusó la presión de ir al final, y como toda la Ryder, jugó con una impecable solidez, asegurando primero en el 14 la retención de la copa y sentenciando la victoria en el 15, dejando ya en nada a excepción del honor los cuatro partidos restantes.

   Uno de ellos era el del español Sergio García frente al veterano Jim Furyk, duelo que se repetía por tercera ocasión tras las de 1999 y 2012. El castellonense no empezó bien, pero despertó en la segunda parte del recorrido, sobre todo tras un gran 'putt' en el 11.

   A partir de ahí, sacó todo su mejor juego para despedirse de esta Ryder Cup con un triunfo y sumar ya 20,5 puntos en la historia de la competición, igualando a José María Olazabal en el sexto del ránking histórica de Europa tras una edición donde dejó muestras de su calidad y pudo presumir de formar pareja con Rory McIlroy.

   Los otros tres partidos maquillaron el marcador visitante. El inglés Ian Poulter no tuvo que ser tan decisivo como en 2012 y empató con Webb Simpson para mantenerse imbatido en individuales y el veterano Lee Westwood no pudo con Jimmy Walker. El francés Victor Dubuisson, que jugó en el último partido, vio como Zach Johnson le empataba en el 18 evitando que los americanos encajasen la segunda derrota más abultada de la historia.

--RESULTADOS.

EUROPA, 16,5 - ESTADOS UNIDOS, 11,5.

-INDIVIDUALES.

   Rory McIlroy (EUR) gana a Rickie Fowler (USA) por 5 y 4.

   Graeme McDowell (EUR) gana a Jordan Spieth (USA) por 2 y 1.

   Patrick Reed (USA) gana a Henrik Stenson (EUR) por 1 arriba.

   Matt Kuchar (USA) gana a Thomas Bjorn (EUR) por 4 y 3.

   Phil Mickelson (USA) gana a Stephen Gallacher (EUR) por 3 y 1.

   Martin Kaymer (EUR) gana a Bubba Watson (USA) por 4 y 2.

   Justin Rose (EUR) empata con Hunter Mahan (USA).

   Jamie Donaldson (EUR) gana a Keegan Bradley (USA) por 4 y 3.

   SERGIO GARCÍA (EUR) gana a Jim Furyk (USA) por 1 arriba.

   Ian Poulter (EUR) empata con Webb Simpson (USA) .

   Jimmy Walker (USA) gana a Lee Westwood (EUR) por 3 y 2.

   Victor Dubuisson (EUR) empata con Zach Johnson (USA).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo