Lunes, 29 de abril de 2024

De un indudable interés zoológico

¿ Qué es un catalibán ?

Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por no haber nacido allí, con escasa masa neuronal y aspecto no muy agraciado -a juzgar por el de sus jefes de manada-. Camina habitualmente erguido (es erectus), excepto cuando se agacha a coger una subvención. Gusta de incurrir en la repetición compulsiva de consignas absurdas y delirantes falsedades, inculcadas por los mismos líderes a quienes aupó hasta la opulencia. Cada espécimen sigue siempre el mismo patrón de actuación social:  

  1º Recita una letanía de mentiras y sandeces.  

  2º Cuando alguien con una

mínima inteligencia y escolarización elemental se las rebate, el catalibán se queda sin argumentos y contraataca gritándole: «Feixista!» (¡Fascista!).    

3º Si su injuriado interlocutor responde con otro insulto, el catalibán recurre al victimismo cínico y le espeta con dolido mohín: «Maleducat» (Maleducado).  

El catalibán, en época de apareamiento y fuera de ella, adolece de comportamientos contradictorios:  

  - Se queja de un presunto imperialismo de España, pero ha confeccionado un collage anexionista con mapas de otras regiones al que pomposamente denomina «Països Catalans» (Países Catalanes).  

  - Pese a incluir a los valencianos en su fantasmagórico mini imperio, les niega el agua del Ebro y prefiere tirarla al mar antes que canalizarla para paliar su sed.  

  - Denuncia incansablemente la existencia de un supuesto e intolerable "nacionalismo español". En cambio, considera que el nacionalismo catalán, el suyo, ése sí que es bueno y legítimo.  

  - Desprecia a los habitantes del resto de España, pero no le hace ascos a su dinero cuando compran la mayor parte de cuanto produce Cataluña.    

- Boicotea productos no etiquetados en catalán, pero se indigna y lloriquea por el boicot a su cava.

  - Detesta España. Pero ni se le ocurre proponer que el Barça abandone la Liga y compita sólo contra el Mollerussa, el Gramanet, el Gavà o el Atlètic Roda de Barà; contra equipos netamente catalanes.   -      

   Echa a la Guardia Civil, para luego suplicarle que vuelva a combatir a los delincuentes que asaltan sus chalés.         

  El catalibán presume de demócrata y pacífico; y al que no lo crea, lo muele a palos o amenaza de muerte. Incluso hallándose en su hábitat, vive en permanente tensión por ilusorias conspiraciones maléficas que cree se ciernen sobre él y teme encaminadas a la eliminación de su especie. Posee una naturaleza cobardona y poco gallarda, que le lleva en sus rituales a taparse el rostro con caretas y pañuelos para evitar ser identificado.    

  Ocasionalmente, puede establecer corrientes migratorias hacia el sur de Francia para pactar con la ETA, o esconderse cuando la situación se le pone políticamente fea en su medio ambiente.  

    Numerosos vestigios indican que su número mágico es el 3: tripartito, TV3, Canal 33, corrupción del 3%... Ha evolucionado hacia costumbres funerarias asaz curiosas, como la de homenajear anualmente con honores de héroe a un antepasado (Rafael Casanova) que se hizo el muerto en una guerra y huyó, tras haber incendiado los archivos que lo involucraban y falsificado el acta de defunción de un cadáver.    

  El macho dominante parece presentar cierto grado de deficiencias anatómicas estructurales, pues se auxilia de costosísimos reposapiés cuando se desplaza en coche oficial.  

    Desde que sus ancestros cavernarios lo descubrieran hace 790.000 años, los catalibanes muestran una atávica fascinación por el fuego, el cual utilizan profusamente para:  

  - Quemar fotos del Rey y de la Reina.  

  - Quemar banderas de España.  

- Quemar banderas de Francia.  

  - Incendiar contenedores de basura.    

- Quemar ejemplares de la Constitución (se desconoce si danzan alrededor).  

  - Achicharrar con gasolina a los seguidores de la selección española de fútbol en tierras tarrasenses.   -      

   Acudir anualmente con antorchas en procesión nocturna a homenajear al golpista Lluís Companys. -       

    Aun poseyendo un indudable interés zoológico, no constituyen actualmente los catalibanes una especie protegida, pues abundan en platós de telebasura y se multiplican fuera de ellos con extraordinaria rapidez en proporción inversa a la calidad de la enseñanza impartida por la Generalidad. Son muy territoriales, es decir, desarrollan hostilidad hacia otros seres, salvo si éstos se mimetizan y emiten sus mismos sonidos guturales.

Francisco Alamán Castro


Comentarios

Por JESUS 2013-02-20 10:29:00

Me encanta leer textos en catalan, los entiendo perfectamente. Me encanta Cataluña, es una España muy bonita. Me gustan los catalanes, es buena gente como casi todos los que lo son, pero cuando 2 personas se pegan no me gusta, cuando roban no me gusta, cuando faltan al respeto y queman, matan o insultan por placer, no por independentismo,no, solo por ignorancia y aburrimiento dañino pero muy ineresado.... NO ME GUSTA. Porque a otros si que le gusta o lo entienden por lo que leo?????? Me gusta Cataluña y tengo amigos catalanes,vascos,madrleños,claro que si, pero por favor, las personas que no esten de acuerdo en que 2 2 son 4, pues que se dediquen a jugar a los bolos y cuidado por donde caen estas bolas que no pongan la cabeza, les pueden hacer daño. No debemos ser Catalibanes nunca, en ninguna parte del mundo y menos aún de España, el pais de los que somos "españoles" y lo queremos, la mierda para otros lugares no para España.


Por alfonso scruton 2013-02-20 07:55:00

Por lo que observo hay muchos que no se enteran de que no es lo mismo ser catalan que cataliban. Hay muchos catalanes no catalibanes e incluso hay algun no catalan que es cataliban. Hay muchos que se han tragado el sapo de los secesionistas y confunden el todo con una parte. Visca Catalunya espanyola


Por Un de Nuries 2013-02-19 20:40:00

Dizme el mi nietu que si escapó sin el texto. Yo de esto nun tiendo na, así que si hay que pedri perdón pues pidolo y ya ta. Voy a comenzar otra vez. ¡Coño Gelín, tas aquí otra vez, nun pares quieto y veome obligau a contestate! Lo primero de todo que fais bien en dar consejos, total son gratis así que tú tira palante. Tienes razón cuando dices que lo que expón el coronel no son las Tablas de la Ley. Claro, ni lo que él expón, ni lo que expones tú. Que si emplea esti Foro, yo nun sabía que se llamaba ansina, para facer proselitismo. Ahi equivóqueste, ca un falilo a onde pue, suponiendo que lo que fai el coronel ye eso que dices tú, yo ceo que expón lo que el quier lo demas ca un interprétalo como dai po la gana. Nun ye politico, nun necesita votos. . Gueno Gelín hasta el próximu encuentru, pero fai de tardar porque yo ya soy vieyu y toy agotau. .


Por Un de Muries 2013-02-19 20:12:00


Por ángel 2013-02-19 16:01:00

Al Coronel, si va por la vida de uniforme y mas cuando lleva muchos años retirado del oficio, no lo emplee como armadura o peso a sus ideas que por respetables que sean tampoco son las Tablas de la Ley, tendrá razón en algunas cosas pero de ningún modo puede emplear este Foro como un acuartelamiento, como otros tambien para hacer proselitismo. Con esto tampoco quito ni doy razón a nadie, cada cual procurara mantenerse a flote en su tabla de razonamiento y exposición de ideas.


Por Francisco Alamán Castro 2013-02-19 12:04:00

Les explico a los canallas del blog: Ser un caballero es exponer sus teorías, acertadas o no, pero siempre razonadas. Y si alguna vez quiere insultar a alguien, con razón o sin ella, lo hace dando su nombre completo y se atiene a las consecuencias. Los otros como la canalla del blog, esto no lo comprenden y no les cabe en la cabeza. Es natural han mamado, lo de tirar la piedra y esconder la mano, de sus padres, y estas cómodas y cobardes costumbres son difíciles de abandonar. Ellos se creen que son posturas inteligentes, reepero saben que son cobardes y canallescas. Que le vamos a hacer, solo nos queda la lástima. Para el enterado memo, que no tiene ni idea de lo que escribe, se lo explica un experto: ¿Qué significa tener mandíbula de cristal? Se dice que un boxeador tiene ese problema cuando, pese a su fortaleza física y su habilidad para lanzar golpes, sucumbe ante un rival menos dotado si éste le conecta UN GOLPE AISLADO EN EL MENTÓN. PRECISAMENTE EN EL MENTÓN, no en cualquier parte.


Por Un de Muries 2013-02-19 09:25:00

Ye que nun dexiais a un descansar. Taba yo con Gelín cuando ahora salta esti otru, Juan Carlos, y no se que diz de la mandíbula de cristal. Yo de boxeo nun tiendo na porque a en mi pueblu nunca hubo eses coses, bueno, garranronse alguna vez algún vecin con otru pero na más. Juanca, ye pa facer más cortu el nombre, si tu nun tienes la mandíbula de cristal y aguantes to porque debes tenela de hierro, vas dexiame decite que tabes mexior callau nun vaya ser que después salga otru diciendo que yes un babayu y tendrás que aguantate porque tú debes tener la mandíbula de fierro...


Por Juan Carlos 2013-02-19 08:46:00

Se dice de un boxeador que tiene la mandíbula de cristal cuando reparte leña a diestro y siniestro pero no es capaz de encajar ningún golpe. Bien pudiera atribuirse esta cualidad a nuestro querido e inefable coronel.


Por paco alamán 2013-02-18 22:05:00

¿Por que eres tan mierda? Ya ves yo cuando insulto lo hago con mi nombre, es de caballeros. Mañana te explico lo de caballero. Seguro que no lo entenderás, pero por probar con un miserable no perdemos nada.


Por genis pinart i fernandez 2013-02-18 17:47:00

Comentarios este chusquero necesita que lo pongan rapidamente en tratamiento psiquiatrico. padece una enfermedad que se resume en odio patoloógico a todo lo que le suena a catalan. pues nada mi sargento.prepare ud. un plan de limpieza étnica y acabe con todos nosotros


Por para joyas y piedras 2013-02-17 17:27:00

Comentarios adios. ¡perla sin cultivar! lucecita del cantabrico


Por Definición 2013-02-17 17:23:00

Un cataliban es un pitufito astur desteñido


Por Joyas y piedras 2013-02-17 16:30:00

Caranguexu, lo tuyo es aun peor,sectarismo rancio, puede que envuelto en superstición y en consecuencia no sepas hacer la O con el culo de un vaso aunque te adornes de alguna frase copiada donde esconder tu vileza y falta de luces, al final la mayoría de vosotros sois lo que aparentáis y os valéis de ello por que la gente en su inmensa mayoría es de otra pasta y si para colmo alguno tuviese estudios, la solución peor, por que ni con esto habría provecho.


Por caranguexu 2013-02-17 15:49:00

Comentarios para el anterior comentario" asinus asinos fricat" dicho latino que habla de los burros que rebuznan


Por Para Paco Alamán 2013-02-17 15:21:00

Un consejo Coronel, pasear, lecturas y oración, esto ultimo claro si hay necesidad de ello o al menos se crea en sus efectos.


Por alfonso scruton 2013-02-16 22:53:00

Ingenioso y certero. Enhorabuena


Por para bbbbb 2013-02-16 20:23:00

Comentarios angel y tu sios lo mismo, como dice Chiquito de la calzada, teneis 4 ó 5 graduados escolares, la misma ignorancia y falta de escuela primaria, asinum asellus culpat


Por información 2013-02-16 13:29:00

A Gargamel y Azrael les gustan los caramelos


Por Pedro 2013-02-15 21:21:00

Muy bueno el artículo (y excelente la entradilla).


Por bbbbbbbb 2013-02-15 20:39:00

El Coronel la tiene tomada con los catalanes, como Ángel con los curas, sera pues que catalanes y curas son lo mismo. Oremos.


Por precisemos 2013-02-15 20:32:00

El gato se llama Azrael y junto a Gargamel, los catalinabes, los desteñidos pitufinos asturianos y demás ralea, se dedican a intentar conseguir oro, bueno pasta para ellloos


Por Juan Carlos 2013-02-15 18:39:00

Efectivamente, este coronel es cada día mas divertido. Se me ocurre una idea: ¿y si el autor es en realidad un catalán independentista que ha inventado este personaje carpetovetónico? Sería un vacile genial.


Por Mirando al mar 2013-02-15 17:07:00

El coronel hoy se ha superado, la entradilla magnifica, algo se está gestando


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo