Viernes, 26 de abril de 2024

en el aniversario de la masacre

11M: hechos graves e interrogantes

Como se recordará, la juez francesa antiterrorista Le Vert, llama a una alta personalidad del PSOE que se encontraba con otras personas en un restaurante, para decirle que los expertos franceses descartan a ETA como autora de la masacre. Inmediatamente, uno de los comensales pide el champán más caro de la casa a la vez que exclama ¡Hemos ganado las elecciones! Es evidente que hay que saber el nombre de ese alto cargo y el del ejemplar del brindis.

El segundo hecho grave es que se han puesto a trabajar duramente un grupo de mandos policiales y algunos agentes del CNI, de la cuerda más dura y leal al partido socialista, para informar a sus dirigentes de todos los detalles que puedan conducir la situación en beneficio propio. Son los mismos que consiguen que cambie de manos la investigación y que la controlarán desde ese momento. También aquí resulta evidente lo que hay que investigar.

El tercero es lo ocurrido con la misteriosa furgoneta blanca marca Reanult, modelo Kangoo. En esta furgoneta no se encuentra ningún tipo de explosivo, después de ser inspeccionada durante seis horas por perros-policía y por los funcionarios de la comisaría de Alcalá, que la precintan. Posteriormente sufre otra inspección en la Comisaría General de Policía Científica, situada en el barrio de Canillas (Hortaleza) y ¡se encuentra una bolsa con siete detonadores y una cinta con versos del Corán! . También aquí hay que investigar quién o quiénes colocaron los detonadores.

Entre otros, estos fueron los hechos más graves. Ahora surgen las preguntas relacionadas con estos hechos y con otros aspectos:

Primera.- ¿Cómo un miembro del TEDAX (Técnicos en desactivación artefactos explosivos), en el mismo lugar de los hechos dice que el explosivo utilizado es Titadine, empleado por ETA, y luego se dice que es Goma2? ¿Iba a tener esta persona la sangre fría de mentir al verse rodeado de tanta sangre? ¿O sería un error premeditado para tender una trampa al gobierno? Un experto en explosivos no confunde titadine con goma2.

Segunda.- ¿Hubo alguien desviando y bloqueando la investigación correcta pasando falsas informaciones al Gobierno y ciertas a la oposición?

Tercera.- ¿ A qué se refería el PSOE cuando habló ?del supermisil relacionado con el terrorismo que daría la vuelta a la campaña electoral??.

Cuarta.- ¿Por qué Zougan después de estar cinco días incomunicado, lo primero que preguntó fue que quién había ganado las elecciones?

Quinta.- Cuando parece que la pista del terrorismo islámico se confirma, ¿por qué agentes del CNI (antiguo CESID) próximos al Partido Socialista informaron a sus dirigentes y lograron cambiar la investigación para tenerla bajo su control, excluyendo a la Guardia Civil?

Sexta.- ¿Por qué para la inspección de la furgoneta Renault Kangoo fueron rechazados los servicios de los GEDEX, expertos en explosivos de la citada Guardia Civil?

Séptima.- ¿Quién dio la orden de rechazar la colaboración de los servicios de inteligencia de EE.UU. y de Israel, después de que estos países hubiesen advertido de la posibilidad de un atentado?

Octava.- ¿No es extraño que todos los implicados estén relacionados entre sí y que hayan dejado tantas pistas inocentes como, por ejemplo, las llamadas telefónicas entre ellos?

Novena.- ¿Cómo se explica que Zougan que se sabía vigilado por la policía y que su locutorio estaba intervenido, no haya intentado huir?

Décima.- ¿Cómo se entiende que El Tunecino, supuesto cerebro de la masacre, que vivía en un piso alquilado, lo haya abandonado poco antes del 11M sin pagar el alquiler? ¿No suponía que el propietario lo iba a denunciar, dando así una pista también inocente? ¿Por qué la policía no registró la vivienda?

Undécima.- ¿Quién dio la orden a los GEOS de asaltar el piso de Leganés sin esperar al negociador y al intérprete? ¿Por qué no se intentó un diálogo sobre un pacto, que es lo que se intenta en estos casos?

Duodécima.- ¿Por qué se hicieron explotar varias bombas en vez de desactivarlas? Si así se hubiese hecho, probablemente se encontraría pistas y huellas.

Decimotercera.- ¿Cómo se explica también que una mochila cargada con explosivos haya circulado durante horas por medio Madrid de una dependencia policial a otra, hasta que alguien la encontró casualmente en una Comisaría al sonar el teléfono que había dentro de ella y que la haría saltar por los aires? ¿Cómo se entiende la casualidad de que esta mochila lleve a descubrir a los presuntos autores, que no eran más que chorizos y confidentes de la policía?

Decimocuarta.- ¿Cómo comprender que los terroristas islámicos, que siempre actúan en grupos herméticos, que nunca usan delincuentes comunes ni personas que estén fichadas por la policía y que incluso nunca acuden a gente que no sea de la comunidad islámica, hayan reclutado a estos pobrecillos para una operación tan secreta y de tanta envergadura?

Todo lo que acabamos de ver, demuestra varias cosas sospechosas: la aparición, como por ensalmo, de pruebas que sólo se ven en las películas; la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la forma preterida con que fue tratada la Guardia Civil; la información tendenciosa que se transmite al Gobierno por parte de la policía; la exclusión de los servicios secretos de EE.UU. y de Israel, etc, etc.

En fin, el sofisma que atribuye el origen del atentado a la intervención de las tropas españolas en Iraq, fue hábilmente manipulado y aireado por el grupo PRISA, como ya se sabe. A tal efecto conviene recordar que el 12 de Abril de 1985, en pleno gonzalato, un grupo islamista hizo volar por los aires el restaurante madrileño El Descanso con el resultado de 18 muertos y numerosos heridos y mutilados. Razón del atentado: simplemente la alianza con EE.UU, al cual tendrá que recurrir Europa por tercera vez. Dios quiera que nos equivoquemos.

Y terminamos. Como recordarán, el PP gobernaba con mayoría absoluta en aquel 11 de marzo de 2004. Han pasado diez años y seguimos sin conocer la verdad de los hechos y los protagonistas de la masacre. La falta de noticias y de investigaciones, hacen que las esperanzas de conocer la verdad se disipen ¿Qué hace y dice a todo esto el actual PP, que más bien parece el PPSOE?


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo