Viernes, 15 de agosto de 2025
Lo intentaron unas 400 personas
150 inmigrantes atrapados en la valla de Melilla tras un nuevo salto
Ninguno ha logrado entrar en la Ciudad Autónoma, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa.
El intento de salto, por la zona comprendida entre el Río Nano y Marihuari, se ha producido sobre las 6.15 horas de esta madrugada.
La Guardia Civil, que ya se había apercibido de la proximidad de grupos de inmigrantes en la zona marroquí colindante al vallado, mantenía desplegado, con anterioridad al intento de salto, un fuerte dispositivo anti-intrusión conformado por miembros de la Comandancia de la Benemérita en Melilla, refuerzos de los Grupos de Reserva y Seguridad y el helicóptero destinado a la vigilancia de la frontera.
Los inmigrantes, una vez se acercaban a las proximidades de la valla, empezaron a dividirse en grupos para intentar un salto múltiple que finalmente ha quedado frustrado. No obstante, unos 150 inmigrantes logran encaramarse al vallado o acceder a la zona de entre vallas. Ninguno de ellos ha conseguido llegar a territorio nacional y en todos los casos se hicieron cargo las fuerzas marroquíes.
En el intento de salto, los inmigrantes han provocado daños en la valla exterior e incluso han desprendido alguno de los paneles antitrepa.
Éste es el segundo intento de saltar la valla que se registra en los últimos días después de que el sábado un millar de inmigrantes intentaran sortear el perímetro fronterizo para entrar en Melilla. Tanto en el de hoy como en el del sábado, la nueva valla antitrepa instalada por el Ministerio del Interior en las últimas semanas ha dificultado que los inmigrantes pudieran escalar.
Con el de hoy son ya diez los saltos que se han registrado en la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos no se ha registrado ninguna entrada.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna