Jueves, 18 de agosto de 2022

Somera biografía del disidente cubano Adolfo Rivero Caro

A la memoria del gran disidente cubano Adolfo Rivero Caro

Ha muerto en Miami a los 75 años el gran disidente, analista, traductor y divulgador cubano Adolfo Rivero Caro después de luchar hasta el último momento contra una grave enfermedad. En efecto, se despidió de sus lectores del prestigioso diario de Miami El Nuevo Herald, donde les dijo que debido a su enfermedad ya no tenía fuerzas para seguir escribiendo.

  Adolfo Rivero Caro, perteneciente a una familia acomodada cubana, se incorporó, con entusiasmo, en la Universidad (donde estudió Derecho y se hizo abogado), en otros campos y desde la izquierda marxista, a la lucha, primero, contra la dictadura cubana de Batista y, después, a la puesta en marcha de la llamada revolución socialista cubana.

  Rápidamente se dio cuenta de que el modelo  socialista cubano era una completa mentira basado en el engaño, la manipulación, la contaminación (la peor contaminación es la del alimento y medio espirituales, inmateriales y que da lugar a las peores contaminaciones, corrupciones, envilecimientos, manipulaciones, populismos, demagogias, oportunismos, extremismos, dogmatismos, fundamentalismos, maltratos, violencias y terrorismos), el lavado de cerebro, el control orwelliano, la brutal represión y terror comunistas, por lo cual lo critico duramente y, debido a lo cual, fue purgado, encarcelado, perseguido y expulsado, desterrado de su querida nación Cuba, la Perla del Caribe. Perla Maravillosa que brillaba con prestigio, competitividad y luz propia entre los países mas desarrollados de América latina y el mundo, y que ha sido completamente arrasada material y moralmente por el comunismo cubano de los sanguinarios y tiranos comunistas Fidel Castro, Raúl Castro y Ernesto Guevara con la colaboración de los que, dentro y fuera, vienen apoyando, le vienen haciendo el juego a la tiranía comunista totalitaria cubana.

  En la Cuba comunista se unió a Ricardo Bofill (seguidor del pensador español Ortega y Gasset) y otros destacados cubanos que pusieron en marcha el movimiento disidente a favor de los derechos humanos (Cuba comunista ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos y es uno de los países del mundo que mas la viola diaria y muy gravemente), de la libertad y la democracia para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

  Del orden de dos millones de cubanos de una población de 11 millones de cubanos, han huido, han abandonado el Paraíso Comunista Cubano (PCC) y serían muchos mas si se permitiese la salida libre de la Cuba comunista.  

Del orden de 15.000 cubanos han muerto tratando de huir por mar de la Cuba comunista. Una parte de ellos fueron atacados por la policía política represiva cubana cuando huían como, por ejemplo, el caso del 13 de julio de 1994 del remolcador Trece de marzo. Este ataque al remolcador Trece de marzo por parte de la policía política represiva castrista produjo la muerte de 41 cubanos, de los cuales 10 eran menores de edad. Treinta y uno  supervivientes de dicho remolcador señalaron que la policía comunista castrista negó el auxilio a los cubanos que se hundían. El tirano comunista Fidel Castro consideró la intervención de su policía en este caso como: Esfuerzo verdaderamente patriótico.  

En Estados Unidos, en Miami, Adolfo Rivero Caro, como excelente columnista en el diario El Nuevo Herald del grupo Miami Herald y en otros medios pero, sobre todo, gracias a su magnifica página web Neoliberalismo.com, ha venido llevando a cabo una brillante, profunda, rigurosa y muy documentada labor de análisis y divulgación en defensa de la libertad responsable, de la iniciativa privada, del modelo liberal occidental y, en especial, del americano; y una lucha implacable contra la  peor contaminación, una critica implacable, igual de brillante, rigurosa, profunda y documentada, de la Cuba comunista, de los modelos comunistas, socialistas, progres (liberales en americano) y de sus diferentes versiones tanto totalitarias, dictatoriales y autoritarias como democráticas, y sin olvidar la critica de los modelos totalitarios, dictatoriales y autoritarios islamistas, etc.

  En su página web.neoliberalismo.com, Adolfo Rivero Caro, no solo publicaba sus brillantes análisis y columnas, sino que venía haciendo una gran labor como traductor de los mejores autores del liberalismo de ayer y de hoy, como divulgador de los mejores artículos, textos, testimonios, entrevistas, referencias y documentos varios, de gran interés, descontaminadores, críticos con los modelos comunistas, socialistas, progres, fundamentalistas y defensores del liberalismo, del canon conservador-liberal de valores, de principios.

  Para el que suscribe, que desde hace tiempo viene luchando pacíficamente por la libertad para Cuba comunista (y otros países) y en defensa del Liberalismo Humanista de Juego Limpio basado en el canon de valores conservador-liberal, fue una gran suerte encontrar la página web de Adolfo Rivero Caro: neoliberalismo.com. Se trata de un medio de Internet, que consulto todos los días y con el que me puse en contacto para felicitar a su creador, Adolfo Rivero Caro y para darle las gracias por su existencia. Al mismo tiempo, trato de divulgarla, de recomendarla a todos los niveles, de ayudarle en todo lo que este en mis manos, pues, neoliberalismo.com, en mi opinión, contribuye al mejor enriquecimiento, el humano, espiritual y ético basado en la búsqueda de la verdad y en la libertad responsable, en la liberación de las mejores energías creativas e inteligencias múltiples que hace posible el liberalismo y, especialmente, el americano. Adolfo Rivero Caro, nada mas ponerme en contacto con él, me respondió muy amablemente, me trato atentamente y me acogió en su página.   Ha muerto un gran cubano, Adolfo Rivero Caro, un gran americano, un gran ciudadano del mundo, defensor de lo más importante, de la búsqueda de la verdad, de la libertad responsable y del sistema que mejor la hace posible: la democracia liberal y economía de mercado con seguridad, garantías y principios, de juego limpio.

  Descanse en paz Adolfo Rivero Caro.


Comentarios

Por Cavernícola 2011-07-04 16:18:00

¿Liberalismo Humanista? ¿Canon de valores conservador-liberal? ¿Enriquecimiento humano, espiritual y ético basado en la búsqueda de la verdad y en la libertad responsable? Usted anda muy desorientado en lo intelectual y muy por las nubes respecto a la realidad.


Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo