Jueves, 28 de noviembre de 2024

Sánchez llama a "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha": "Vox es una amenaza para la democracia"

Abascal dice que Jorge Javier Vázquez e Iglesias son los "tontos útiles" de la tensión y Sánchez "el culpable"

"El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España", ha manifestado este domingo Abascal en un acto de Vox en Alcalá de Henares, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser "el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España" y de ser el "responsable último" de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el "responsable" de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "haya amparado esa violencia". "Para ellos provocar es existir", ha sentenciado.

En referencia a las cartas con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho: "Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes".

Al comienzo de su intervención, Abascal ha bromeado con estar "un poco asustado" por la entrada en campaña de Jorge Javier Vázquez, quien ha participado en un acto del PSOE en el que acompañó al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. "Estoy un poco asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez. ¡Vaya vuelco en la campaña!", ha subrayado.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ, "EL PEQUEÑO DICTADOR

TELEVISIVO"

En este sentido, el líder de Vox ha añadido que el PSOE trae a Jorge Javier Vázquez, el "pequeño dictador televisivo", para "darle un poquito de histeria a la campaña". "Con lo amenazados que están iban tranquilos, caminando en una hilera a la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde fuimos nosotros, y ninguna pedrada les cayó. Pocos fueron a verles porque estaban cuatro gatos", ha asegurado.

En este punto, Abascal ha cargado contra Pablo Iglesias, el "machito alfa" que sale a dar órdenes y "todos salen corriendo" del debate: "Sale lloriqueando y diciendo que le llaman rata y chepudo, que es un insulto desagradable".

"¿Pero este señor sabe lo que leemos nosotros cuando entramos en las redes?", se ha preguntado el presidente de Vox, al tiempo que ha recordado que Iglesias dijo que 'hay que naturalizar que cualquiera que tenga presencia pública esté sometido a la crítica o al insulto'.

Por ello, ha afirmado que lo que quiere Iglesias es "libertad para insultar él, pero que nadie le insulte". "Tiene la lengua muy larga pero la piel muy fina, lloriquea como un cobarde. No se te puede tomar en serio, eres un mentiroso, vas en taxi al debate y vuelves con chofer", ha sentenciado.

"Madrid está en pie, los españoles están en pie, nosotros no hincamos la rodilla, vamos a pecho descubierto a los barrios", ha apostillado Abascal, destacando que llevan padeciendo "dos años de amenazas sistemáticas cada semana".

Durante su intervención, el líder de Vox también ha atacado al Partido Popular por pedirle "sopitas" a Pedro Sánchez para que le dé a sus comunidades autónomas "nuevos mecanismos para ampliar las medidas excepcionales a partir del 9 de mayo", cuando finaliza el estado de alarma.

"¿Para qué quiere Casado poderes especiales en las comunidades autónomas? ¿Para perjudicar a hosteleros o para que Ayuso no abra hasta las 00.00?, para eso el PP se acerca al PSOE", ha indicado Abascal, al tiempo que ha defendido tener una "distancia infinita" con el PSOE.

Sobre el cartel de Vox en la Puerta del Sol comparando lo que cuesta la plaza de un menor extranjero no acompañado (Mena) con la pensión de una abuela, ha resaltado que el juez dijo que "no pareciera que hubiera incitación al odio", por lo que "mantuvo el cartel". "¿Decir la verdad es incitar al odio? ¿Decir que una plaza de Menas cuesta 4.700 euros a los madrileños es mentir?", se ha preguntado.

Sánchez llama a "frenar la amenaza extremista de la

ultraderecha": "Vox es una amenaza para la

democracia"


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo el voto para "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha" que representa Vox y ha responsabilizado a esta formación de provocar con su "discurso de odio" hechos como la cartas con balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

"Vox es una amenaza para la democracia", ha sentenciado Sánchez en el mitin de ecuador de la campaña de las elecciones autonómicas de Madrid que ha celebrado el PSOE en Getafe, en el que ha arropado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha alertado de que el PP pretende gobernar con Vox.

NUEVO LEMA: 'NO ES SÓLO MADRID, ES LA

DEMOCRACIA'

Un mitin en el que el PSOE ha estrenado ya en su cartelería el nuevo lema que ha lanzado para la recta final de la campaña, 'No es sólo Madrid, es la democracia', con el objetivo de movilizar al voto de izquierdas frente a la amenaza del "fascismo".

Además, la Revolución de los Claveles de Portugal, que este 25 de abril cumple 47 años, ha estado muy presente en este acto, con los claveles que portaban algunos de los simpatizantes en el público, como en los discursos, como el del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad.

"Queremos palabras y no balas. Ninguna amenaza acallará nuestra palabra", ha proclamado Gabilondo también en su intervención, frente al medio millar de personas que han asistido al mitin celebrado en el Polideportivo Juan de la Cierva, de Getafe, lo que ha generado polémica, porque se ubica en la zona confinada de Las Margaritas.

"LA ÚLTIMA LÍNEA ROJA" DE VOX

El presidente del Gobierno y líder del PSOE también ha centrado gran parte de su intervención en denunciar esas amenazas sufridas por Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez, y en pedir el voto para evitar que esto se siga "normalizando", y Vox pueda llegar al Gobierno de Madrid de la mano del PP y su candidata Isabel Díaz Ayuso.

"El viernes sucedió algo muy grave, que lo ha cambiado todo", ha sentenciado Sánchez, antes de avisar de que Vox ha cruzado su "última línea roja", al acusar a Marlaska, Iglesias y Gámez de "conspirar para enviarse a sí mismos esas amenazas". "Ese partido de ultraderecha sostiene con su voto a gobiernos del PP", ha apostillado.

En este punto, ha recordado que el PP quiere formar gobierno con Vox, y ha defendido que se esté normalizando a Vox en la política. "Es doloroso porque tenemos que reconocer que nuestra democracia tiene un problema", ha afirmado, tras criticar que los líderes de este partido estén "en los programas de televisión" y "conversen" de forma normal con los presentadores.

"Todos los progresistas, todos los que sientan los colores del PSOE, todos los demócratas, estamos convocados, nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir basta", ha proclamado Sánchez, antes de sentenciar que ante esta "amenaza", solo hay "un camino", que es derrotar el 4 de mayo "al gobierno de PP y Vox".

Así, ha avisado de que necesitan "la máxima movilización de todos" porque se trata de preservar derechos y libertades. "No es normal quitar importancia a algo tan grave como una amenaza de muerte y acusara a los amenazados, como hace Vox", ha insistido.

"Si lo damos por normal, estamos consintiendo que se ponga en riesgo la vida de las personas y nuestra propia", ha enfatizado. "Lo que está ocurriendo es algo que debemos parar de inmediato, así que se acabó, no es normal. Ya no se trata de Madrid, se trata de nuestra democracia", ha ahondado.

Por todo ello, ha defendido que ha llegado la hora de ser "claros" y de decir que "Vox representa una amenaza para la democracia española". "He venido a pedir el voto para que frenemos todos la amenaza extremista que representa la ultraderecha con los votos, que defendamos nuestra democracia con los votos el próximo 4 de mayo", ha añadido.

Y en este punto, ha defendido que "el voto que mejor garantiza la democracia fuerte y sana y la convivencia, la libertad y los derechos" es "el voto al PSOE".

GABILONDO DENUNCIA LA "COMPLICIDAD" DE AYUSO

Previamente, Gabilondo ha denunciado la "indiferencia" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con los "violentos". "Es complicidad", ha denunciado, antes de asegurar que el PSOE ganará en las urnas al odio, "por España, por Madrid y por la democracia".

También ha tomado la palabra el ministro del Interior, quien ha denunciando la "maldita equidistancia" de la derecha ante las amenazas que ha recibido. "Los socialistas no tenemos miedo", ha afirmado Grande-Marlaska. "Nunca daremos un paso atrás", ha defendido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha llamado a colocar "la primera trinchera contra el fascismo" en Madrid el próximo día 4, tras recordar que este domingo 25 de abril se cumplen 47 años de la Revolución de los Claveles de Portugal. "Nuestros tanques son las urnas que llenaremos el día 4 de votos del PSOE", ha reivindicado, tras remarcar que en estos comicios se elegirá entre "fascismo o democracia".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo