Viernes, 15 de agosto de 2025
Ustedes nos llaman retrógrado, fascistas y machistas y me va a decir usted que eso lleva al amor"
Abascal se burla de que Rufián diga que mantiene el acta para combatir a Vox: "A ver, supermán, que hay cola"
En su debate con Rufián en el marco del debate de su moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha insistido en recordar a Rufián aquel anuncio que hizo cuando desembarcó en la Carrera de San Jerónimo, supeditando su estancia en el Congreso a la consecución de la independencia de Cataluña.
"La república no existe...", ha dicho, siguiendo la frase de una pequeña pausa, pero sin llegar añadir el "idiota" con el que se popularizó durante las protestas en Cataluña por el proceso independentista. En lugar del insulto, Abascal ha dicho: "La república no existe, ni existirá".
También ha llamado "friki" al portavoz independentista y le ha confesado que le produce un "gran placer" ver cómo le preocupa el hecho de que cada vez más obreros apoyen a su partido. "No le voy a decir lo que usted me produce a mi", le ha contestado después Rufián, quien le ha pedido que esté "tranquilo" porque aún le queda mucho para alcanzar su cota de acumular "18 años en la política"
Rufián ha vuelto a descalificar el discurso inicial de Abascal y su actuación en las réplicas. "Ahora está pillando un poco más de jaleo, pero sin odio no son nada", le ha soltado, mientras le pedía "respeto" para su formación y que les dejara de llamar diputados "ilegítimos".
"Cuando desgraciadamente entren en el Parlamento de Cataluña, lo harán defendiendo la supresión de la autonomía catalana. Serán diputados defendiendo una idea que yo repugno pero por la que muchísima gente les habrá votado y yo les respetaré. Les pido que ustedes hagan lo mismo", ha reclamado.
"Le veo muy ofendido con que digamos que son diputados ilegítimos que se sientan aquí ilegalmente porque dicen que eso lleva al odio. Ustedes nos llaman retrógrado, fascistas y machistas y me va a decir usted que eso lleva al amor", le ha contestado Abascal, tras señalar que ERC no podría existir en un país como Alemania porque habría sido ilegalizada.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna