Viernes, 25 de mayo de 2018

por unos 550 millones

Abengoa participará en la construcción del mayor complejo solar del mundo en Dubai

En concreto, la compañía ha sido seleccionada por Shanghai Electric Group, a la que proporcionará tecnología y de la que será subcontratista, para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la tecnología solar y para construir un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3x200 megavatios (MW), con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas.

Este proyecto, que abarcará una superficie de unos 28 kilómetros cuadrados, se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la Dewa (Dubai Electricity and Water Authority).

La fase IV del complejo está siendo desarrollada por Dewa en colaboración con Acwa Power. Mientras las tres primeras emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 MW y de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo participará como proveedor de la tecnología termosolar y la construcción del campo solar de estas tres plantas cilindroparabólicas.

Abengoa señaló que la contribución del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park al modelo energético de Dubai será clave para convertir este país "en el epicentro internacional de la energía limpia y la economía sostenible".

Así, la compañía contribuirá a que Dubai alcance su objetivo de que el 7% de la energía generada en 2020 provenga de fuentes no contaminantes, porcentaje que se elevará hasta un 25% en 2030 y a un 75% en 2050.

Éste es el segundo proyecto termosolar que Abengoa desarrolla en Emiratos Árabes. El grupo cuenta con una capacidad global instalada en tecnología termosolar que supera los 2,3 gigavatios (GW), lo que representa, aproximadamente, el 30% de la capacidad instalada en el mundo.

PRESENCIA EN ASIA Y ORIENTE MEDIO.

Con este nuevo proyecto, Abengoa refuerza su posición como 'epecista' de referencia en Asia y Oriente Medio. En esta geografía, cuenta con una amplia cartera que incluye proyectos recientemente adjudicados, como la planta desaladora de Salalah en Omán, cuyas obras está previsto que den comienzo en 2018; o Shuaibah III, que será la planta de desalación más grande construida por Abengoa, con 250.000 metros cúbicos al día de capacidad.

Además, participa actualmente en la construcción de la mayor planta híbrida solar gas del mundo, Waad Al-Shamal, así como en el proyecto de electrificación ferroviaria de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí.

También, en Abu Dhabi, ha completado la construcción de Shams 1, la planta solar más grande en Oriente Medio, y una planta de desaladora con tecnología de ósmosis inversa en Omán, entre otros proyectos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo