Jueves, 18 de septiembre de 2025

con cargo a reservas

Abengoa someterá a junta un aumento de capital de 430 millones de acciones

  La compañía ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dichas acciones de clase B se emitirán con cargo a reservas voluntarias y tendrán un valor nominal de 0,01 euros cada una.

   En concreto, las nuevas acciones se emitirán en la proporción de cuatro acciones clase B nuevas por cada acción (ya sea clase A o clase B) de la compañía actualmente en circulación.

   Así, tendrán derecho a la asignación de las nuevas acciones los accionistas que sean titulares de, al menos, una acción de la clase A o de la clase B a fecha de publicación de este anuncio en el Borme.    Abengoa ha explicado que las acciones clase B son acciones con los mismos derechos que las acciones clase A, salvo el derecho de voto, donde las acciones clase A tienen cien votos y las acciones clase B un voto. De esta forma, las acciones clase B participan de todos los derechos económicos como dividendos o reparto de reservas.  

  "Las acciones clase B de voto reducido son un instrumento bien conocido en los mercados internacionales, y en particular en Estados Unidos, donde Abengoa tiene cada vez más presencia", ha explicado la firma.

   En este sentido, el pasado mes de octubre Abengoa emitió 17,14 millones de acciones clase B para dar entrada en el capital al inversor de norteamericano First Reserve Corporation, que invirtió 300 millones de euros en el capital de Abengoa.

 FACULTAD DE EMITIR OBLIGACIONES

   La firma energética someterá además a aprobación en dicha junta la facultad de emitir obligaciones o warrants convertibles en acciones de Clase B por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

   Asimismo, la junta de accionistas estudiará la delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones clase A y clase B y de las obligaciones convertibles emitidas o que emita en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y, en su caso, a través de ADSs (American Depositary Shares), en la New York Stock Exchage (NYSE).

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo