Viernes, 23 de febrero de 2024

Li llegó a España junto a un grupo de ocho cristianos chinos que venían "con la idea de pedir asilo" ya que "la fe cristiana está perseguida allí". Todos fueron deportados la semana pasada excepto esta joven

Abogados Cristianos entregan 60.000 firmas a Marlaska para que conceda asilo a una ciudadana china perseguida por su fe

"Hoy hemos acudido al Ministerio del Interior para entregar 60.000 firmas contra la deportación de Li, para exigir al ministro Grande-Marlaska que atienda esta solicitud de asilo, que escuche la voz de Li, de esas 60.000 personas que hemos apoyado su causa", ha manifestado el portavoz de Abogados Cristianos, Norberto Domínguez, en declaraciones a Europa Press, tras la entrega de firmas, a la que ha acudido acompañado por un grupo de ciudadanos con carteles en los que se podía leer 'Marlaska: Asilo para Li Yanly' y 'Marlaska: Respeta mi fe'.

Tal y como ha explicado Domínguez, la deportación estaba prevista para este mismo viernes a las 11:30 horas pero se ha "paralizado" ya que la organización de juristas, pocos minutos antes de la entrega de firmas, ha iniciado "un nuevo procedimiento de solicitud de asilo". Según explican, hasta que no se resuelva esta solicitud, Li no podría ser devuelta a su país.

El portavoz de la fundación ha explicado que Li llegó a España junto a un grupo de ocho cristianos chinos que venían "con la idea de pedir asilo" ya que "la fe cristiana está perseguida allí". Todos fueron deportados la semana pasada excepto esta joven ya que "intentó suicidarse en Madrid y su deportación tuvo que ser retrasada para que los médicos pudieran atenderla".

Ante esta situación, Abogados Cristianos intervino solicitado a la justicia medidas cautelarísimas para frenar la expulsión. Así, aunque iba a ser deportada el fin de semana pasado, finalmente, fue bajada del avión en el que iba a ser devuelta a China, apenas unos minutos antes de su despegue, según informó la asociación el pasado lunes. Además, señalaron que cerca de medio centenar de ciudadanos chinos habían acudido al aeropuerto de Barajas para protestar por la deportación de la joven cristiana.

El portavoz de Abogados Cristianos ha alertado de que, según les ha trasladado la joven a través de un intérprete, los ciudadanos chinos que han intentado salir del país y han sido devueltos, pueden enfrentarse a consecuencias que van desde "la vigilancia, la persecución, la muerte, la tortura o incluso el tráfico de órganos".

Por ello, esperan que España finalmente le dé asilo "teniendo en cuenta la situación de Li y lo que le espera en China" pues "la legislación y el derecho internacional dice que nadie debe ser devuelto a un país si corre peligro de sufrir tortura".

Además, desde Abogados Cristianos critican que no se reconozca como refugiados a estos ciudadanos chinos mientras que "el Gobierno de Sánchez y de Marlaska acoge con todo tipo de comodidades a cientos de migrantes ilegales en hoteles y balnearios". "Nosotros no pedimos tanto, solo queremos que se le conceda el asilo a la joven Li y con más razón que a otros, porque a diferencia de otros inmigrantes, ella sí está perseguida en su país de origen y volver le supone un peligro de muerte y de tortura", ha remarcado.

Así, a la espera de que resuelvan la solicitud de asilo, Domínguez ha asegurado que seguirán "presionando a nivel cívico y en los tribunales" para conseguir esa solicitud de asilo. Además, ha indicado que también han presentado un recurso de apelación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo