Sabado, 27 de abril de 2024

REALIZADA EN 2010

Abren una investigación contra Strauss-Kahn por una supuesta "violación en grupo"

   En el marco del caso Carlton, la Fiscalía ha encargado a la Policía Judicial de Lille que investigue unos hechos "susceptibles de ser calificados como una violación en grupo" presuntamente cometida entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010, durante una fiesta que habían organizado para Strauss-Kahn sus amigos de Lille, según un comunicado citado por los medios franceses.

   Según la declaración que hicieron dos prostitutas belgas a los jueces de instrucción, Strauss-Kahn obligó a una joven -que no ha presentado denuncia alguna- a mantener una relación sexual con otros amigos.

  Según los testimonios de las dos mujeres publicados por el diario Libération, el ex director gerente del FMI "usó la fuerza" durante una relación.

   "No grité, pero dije claramente y en voz alta que no quería", afirmó Marie-Anne S. durante en el interrogatorio. Sin embargo, la otra chica, Aurélie D., afirmó que su compañera "no dijo realmente y claramente que no".

ACUSACIONES CONTRADICTORIAS

   El fiscal de la República en Lille, Frédéric Fèvre, ha señalado que "hay acusaciones graves y contradictorias" y que "solo a través de una investigación a fondo se podrá determinar si se cometió o no un delito". 

  Richard Malka, abogado de Strauss-Kahn, ha criticado este lunes el "increíble ensañamiento" del que es objeto su cliente y ha llamado la atención sobre el hecho de que la persona concernida no ha denunciado la supuesto violación.

   El economista está siendo investigado desde el pasado marzo por "proxenetismo agravado en banda organizada" en el caso Carlton, que ha llevado a la detención de ocho personas, incluidos dos empresarios de Lille y un policía.

   Se está tratando de averiguar si Strauss-Kahn era consciente de que estaba tratando con prostitutas y proxenetas en las orgías en las que supuestamente participó en Lille, París y Washington en 2010 y 2011, organizadas por conocidos suyos.

   El político socialista, al que se llegó a dar como posible ganador de las elecciones presidenciales francesas de este año en el caso de que se presentase como candidato, tuvo que abandonar su carrera política y dejar su cargo en el FMI tras ser arrestado en Nueva York el pasado mayo porque una empleada de hotel, Nafissatou Diallo, lo había acusado de intentar violarla.

   Él siempre ha mantenido que tuvieron una relación sexual consentida, y los fiscales estadounidenses finalmente retiraron los cargos penales presentados en su contra porque dudaban de la credibilidad de Diallo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo