Miercoles, 20 de enero de 2021

Se suma a la refinanciación que consiguió en 2019 para otro tramo de la misma línea

ACS refinancia una deuda de 721 millones de euros del metro de Barcelona

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, Goldman Sachs International ha actuado como 'lead structuring bank', mientras que BBVA ha actuado como 'co-structuring bank' en esta operación de refinanciación.

El grupo presidido por Florentino Pérez ha realizado esta transacción por medio de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras junto con sus socios en la concesionaria del metro, Brookfield, Queenspoint, Equitix y Dalmore.

La refinanciación se estructura en un primer tramo bancario a largo plazo novado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otro tramo a medio plazo con entidades financieras de España, Portugal, Francia y Japón.

Asimismo, incluye otros dos tramos a largo plazo --uno a tipo fijo y el otro a tipo variable-- de colocación privada a inversores institucionales internacionales de Alemania, Francia, Portugal y España.

En octubre de 2019, Iridium ya cerró la refinanciación del segundo tramo de esta línea del suburbano de Barcelona por un importe de aproximadamente 726 millones de euros y con una estructura similar.

Las compañías participantes en el proyecto firmaron el contrato de concesión en 2008 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña y administradora de los proyectos ferroviarios. La concesionaria está formada por Iridium, Brookfield, Queenspoint --participada por Allianz Capital Partners y ATP--, Equitix y Dalmore.

LÍNEA AUTOMÁTICA MÁS LARGA DE EUROPA

El contrato de concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2040 de trece estaciones con una inversión de 542 millones de euros para este tramo. A su conclusión, será la línea de metro automática más larga de Europa, con 52 kilómetros de longitud y 50 estaciones en total.

La Generalitat ha aprobado recientemente el plan económico-financiero de Ifercat, con el objetivo finalizar la línea 9 del Metro del Área Metropolitana de Barcelona para el 2029. Este plan se traducirá en un ahorro en la emisión de CO2 de 10.325 toneladas equivalentes anuales, mientras que se espera que 15.600 usuarios cambien su vehículo privado por el transporte público.

El presupuesto total para el proyecto, que se inició en 2003, son 5.946 euros, de los cuales 4.660 ya están ejecutados y en servicio y otros 340 están ejecutados pero no están en servicio


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo