Jueves, 21 de marzo de 2019

cuando una mujer es inteligente no necesita recurrir a privilegios de "Genero"

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

En esta entrevista quedó patente no solamente su calidad científica -galardonada, además, con múltiples premios de investigación relacionados con el descubrimiento de la estructura de los ribosomas implicada en la generación de proteínas, y las consecuencias derivadas de este descubrimiento para la aplicación y uso efectivo de antibióticos-, sino también su calidad humana, su huida de alabanzas y reconocimientos y su ausencia de victimismos por ser mujer.

En la entrevista deja claro que, a pesar de que su proyecto investigador pareciera una locura -""fui blanco de burlas, por mi proyecto, no por mi género"- pudo lograrlo gracias a su tenacidad y gran fuerza de voluntad, sin haber buscado nunca el protagonismo, ni los premios como la razón para trabajar, si bien reconoce que éstos la ayudaron para avanzar en la investigación. Y todo esto lo hace demostrando su profesionalidad como persona, independientemente de su condición de mujer: "Nunca me he sentido más atrevida por ser mujer, ni sentí que tuviera problemas por serlo". Es más, rebota uno tras otro los empeños de la entrevistadora para enarbolar la bandera feminista: "En mi grupo siempre ha habido más mujeres que hombres, siendo todos excelentes". No se hace la víctima de ninguna forma de machismo a lo largo de toda su dilatada vida, ni tiene el menor interés por entrar en el tema. "La diferencia entre personas está en la motivación, la experiencia, la dedicación, la curiosidad, pero no en el sexo".


Toda una lección para todas aquellas mujeres que culpan de sus fracasos o metas profesionales inalcanzadas a su condición de género oprimido -y para más de una reconocida científica español- que se pasan media vida aupándose sobre su femenina condición y la otra mitad lamentando los reconocimientos que han dejado de tener por serlo.

Ana Mª Velasco Plaza


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo