Jueves, 18 de abril de 2024

Aditya Mittal releva como consejero delegado de ArcelorMittal a su padre, que será presidente ejecutivo

Aditya Mittal releva como consejero delegado de ArcelorMittal a su padre, que será presidente ejecutivo

"A pesar de los obvios desafíos de 2020, ArcelorMittal comienza 2021 en una posición de fortaleza comparativa", ha destacado Lakshmi N. Mittal, destacando que, tras lograr algunos objetivos estratégicos clave, este parece ser el momento adecuado para la transición a presidente ejecutivo, mientras que la junta directiva ha decidido por unanimidad que Aditya Mittal es la elección natural y correcta para ser el consejero delegado de la empresa.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración desde que se incorporó a la empresa en 1997; de hecho, en los últimos años hemos estado gestionando juntos la empresa de forma eficaz. Tiene un conocimiento inigualable del negocio y un agudo sentido de cómo la empresa debe continuar transformándose para seguir siendo la empresa siderúrgica líder en el mundo", ha subrayado.

"El mundo se está transformando a un ritmo muy rápido y este cambio trae desafíos pero también muchas oportunidades para ArcelorMittal", ha señalado, por su parte, Aditya Mittal, para quien el mayor desafío, pero también la mayor oportunidad, "será demostrar que el acero puede descarbonizarse y, de hecho, es el material perfecto para una economía circular".

RESULTADOS DE 2020.

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 1.207 millones de dólares (995 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, frente a las pérdidas de 1.882 millones de dólares (1.552 millones de euros) del mismo periodo de 2019, aunque en el conjunto del ejercicio registró 'números rojos' de 733 millones de dólares (605 millones de euros), frente al resultado negativo de 2.454 millones de dólares (2.023 millones de euros) contabilizado en 2019 por la multinacional, que volverá a pagar dividendo.

Las ventas de la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial sumaron en el conjunto del ejercicio 2020 un total de 53.270 millones de dólares (43.930 millones de euros), un 24,6% menos que en 2019, incluyendo 14.184 millones de dólares (11.697 millones de euros)durante el cuarto trimestre, una cifra que representa una caída del 8,6% respecto de los ingresos correspondientes al mismo periodo de 2019.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal en 2020 se situó en 4.301 millones de dólares (3.546 millones de euros), un 17,2% menos que en 2019.

La compañía destacó que logró cerrar 2020 con una deuda bruta de 12.300 millones de dólares (10.142 millones de euros) y una deuda neta de 6.400 millones de dólares (5.277 millones de euros), el nivel más bajo desde la fusión de 2006, lo que le permitió a la empresa pasar a una nueva política de asignación de capital que prioriza los retornos para los accionistas.

En este sentido, ArcelorMittal llevó a cabo en el segundo semestre de 2020 una recompra de acciones propias por importe de 500 millones de dólares tras el acuerdo para vender ArcelorMittal USA a Cleveland Cliffs y que continuará con la recompra de acciones propias por otros 650 millones de dólares tras la venta parcial de las acciones que aún mantenía en dicha sociedad estadounidense.

Además, y de acuerdo con la nueva política de devolución de capital, la junta de ArcelorMittal ha propuesto retomar el pago de dividendos para los accionistas con el abono de 0,30 dólares por acción en junio de 2021, así como la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones de 570 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía ejecutará un nuevo plan de reducción de sus costes fijos por importe de 1.000 millones de dólares (824 millones de euros) para asegurar que una porción significativa del ajuste de costes fijos logrado durante la crisis Covid se mantenga y que se espera completar para finales de 2022.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo