Miercoles, 09 de julio de 2025

Campo ha realizado estas reflexiones en el acto de inauguración de la 34ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo,

AECOC reclama un Gobierno "estable y que acierte" ante el riesgo "medio alto" de España de "japonizarse"

Campo ha realizado estas reflexiones en el acto de inauguración de la 34ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y que reúne a más de 1.000 directivos de compañías nacionales y multinacionales.

En el evento, que se celebra bajo el lema 'Marca el Compás', se analizarán durante dos días las tendencias de un sector que aporta más del 20% del PIB nacional y que emplea a más de 4,5 millones de personas.

Javier Campo ha indicado que la economía española va de "más a menos" y está disminuyendo la confianza del consumidor, de manera que estima que el consumo crecerá en 2020 un 1,3% y, si se mantiene la actual tendencia, cree que ello tendrá incidencia en las ventas.

PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD

El responsable de AECOC ha afirmado que España está perdiendo competitividad y, por ello, cree que se deben acometer reformas estructurales y evitar medidas "cortoplacistas", como el incremento del gasto público, subida de impuestos o de salarios, que son "atajos".

Campo ha indicado que para evitar el riesgo de "japonización" --crecimientos por debajo del 1% durante un periodo largo-- de los países de Sur, entre ellos, España, hay que adoptar medidas porque "el tiempo se nos echa encima".

En este sentido, ha reclamado un Gobierno "estable y que, además acierte", y ha asegurado que, sea cual sea el resultado electoral el 10 de noviembre, los partidos políticos deberán hacer "dos cosas": o bien empiezan a pactar y "cambian su dinámica" para buscar "puntos de encuentro" y alcanzar coaliciones que permitan gobernar o, si no, impulsar una reforma de la Ley electoral con mecanismos para conformar "mayorías parlamentarias de una manera más sencilla".

Por otra parte, se ha mostrado contrario a la subida de impuestos que, a su juicio, es lo "contrario de lo que demanda el ciclo económico", y ha rechazado subidas salariales "transversales", sin tener en cuenta la actividad de las empresas que pueden "perturbar" la creación de empleo. En este sentido, ha reclamado un gran "pacto social" para que los salarios se incrementen en función de la productividad.

Asimismo, ha señalado que no se puede pensar en un sistema de pensiones sostenible, "si no se retrasa la edad de jubilación", y ha reclamado flexibilizar el mercado laboral, pero no para "hacerlo más precario". Por otra parte, ha rechazado que existan 17 legislaciones en determinadas materias y cree que supone un "disparate" que afecta a la competitividad de las empresas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo