Lunes, 15 de septiembre de 2025

En junio un 3,3% menos

Aena pierde casi un 6% de pasajeros hasta junio, con un 10,6% menos de vuelos

Un total de 84,8 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos hasta junio, lo que supone un 5,9% menos, según los datos difundidos este miércoles por el gestor aeroportuario.

   De enero a junio de 2013 se registraron un total de 841.406 operaciones, lo que supone un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

   Siete de los 47 aeropuertos y aeródromos españoles consiguen mejorar sus cifras de viajeros en lo que va de año con datos positivos en Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Ibiza, Menorca, Reus y La Gomera.

   El aeropuerto de Madrid-Barajas perdió un 14,7% de pasajeros hasta junio, con 18,9 millones de viajeros, y un 13,2% menos de operaciones, hasta 163.441 movimientos.

   Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que redujo en un 1,8% sus viajeros, hasta 16,1 millones de pasajeros, con un 6,4% menos de operaciones, hasta 132.065 vuelos.

   Asimismo, Palma de Mallorca se situó en tercera posición con más de 9,2 millones pasajeros en los seis primeros meses del año, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2012, a pesar de reducir sus operaciones en un 3,3%, con 73.025 aterrizajes y despegues.

   En junio, los aeropuertos españoles registraron un total de 18,5 millones de pasajeros, un 3,3% menos de viajeros, con una disminución del número de operaciones del 7% hasta las 170.386.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo