Sabado, 16 de agosto de 2025
No logran acercarse a menos de varios km
Afectados por la Hipoteca trata de hacer un escrache a Rajoy en Doñana
Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva se han dirigido este sábado al Palacio de Las Marismillas de Doñana, donde se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la intención de hacerle llegar sus reivindicaciones mediante el fenómeno conocido como escrache, aunque han sido frenados por la seguridad del recinto y se han quedado a varios kilómetros de distancia.
Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la plataforma en Huelva, una decena de personas se han dirigido con pancartas y camisetas de la PAH sobre las 12,00 horas de este sábado por el Parque de Doñana hacia el Palacio de Las Marismillas, a donde Rajoy llegó el pasado martes a pasar unos días de descanso con su familia.
El objetivo era hacerle llegar al presidente de Gobierno sus reivindicaciones, en concreto la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso de los Diputados y avalada por más de 1,4 millones de firmas para pedir, entre otras medidas, la dación en pago para frenar los desahucios; de forma similar a las acciones que la plataforma está realizando a nivel nacional a diputados del PP en sus viviendas.
No obstante, la portavoz ha indicado que al llegar se han encontrado con una valla de seguridad cerrada y el personal de la garita les ha impedido acercarse, por lo que se han quedado a varios kilómetros de distancia, donde se han mantenido con las pancartas y coreando de igual modo sus consignas.
La portavoz ha señalado que la Plataforma en Huelva se creó el pasado mes de noviembre, y que desde entonces han atendido a "unos 110 casos" de personas con problemas de ejecuciones hipotecarias en la provincia onubense.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna